miércoles, diciembre 04, 2013

Cuánta agua tomar para bajar de peso

Cuanta-agua-tomar-para-bajar-de-peso.jpg iStock/Thinkstock
Muchos se ufanan de tomar abundante agua para bajar de peso; pero sin saberlo pueden estar poniendo en peligro su salud en vez de buscar la solución para adelgazar. Pon mucha atención porque en esta entrega te diremos cuánta agua tomar para bajar de peso.

Toma agua según tu peso

El peso de las personas tiene mucho que ver con la cantidad de agua que deben tomar, por ejemplo, una persona muy delgada no necesita tanta agua como otra de contextura más gruesa. Sin embargo, como cada uno es distinto y cuenta con un peso diferente existe una fórmula, mira cuál es.
Cuanta-agua-tomar-para-bajar-de-peso-1.jpg Amanaimages/Thinkstock
Para determinar la cantidad de agua que tu cuerpo necesitas para bajar de peso saludablemente debes tomar el valor de tu peso corporal y dividirlo entre 2. El resultado de la operación matemática refleja la cantidad de onzas de agua que tu cuerpo necesita a diario. Si no te ha quedado claro, mira este ejemplo.
Una persona que pesa 116 libras y divide su peso en 2 partes tiene como resultado el numerito 58, que convertido en onzas como indicamos anteriormente equivale a cerca de 5 vasos de agua. Qué tal la fórmula sencilla ¿no?
(Peso corporal en libras) / (2) = Cantidad de agua diaria en onzas.

Consejos para alcanzar las metas diarias de agua

Ahora que tienes la cantidad exacta de agua que debes tomar para bajar de peso gracias a nuestra fórmula, es tiempo de cumplir las metas todos los días; te estarás preguntando cómo. Presta atención.
Cuanta-agua-tomar-para-bajar-de-peso-2.jpg iSotck/Thinkstock
  • Una buena idea es que tomes un vaso de agua antes de cada comida. Así será más difícil olvidarlo y además ayudarás a las comidas a metabolizarse más rápido en el organismo.
  • Otra forma puede ser por ejemplo, que tomes el hábito de tomar un vaso de agua en la mañana apenas te levantes y otro en la noche antes de dormir. Sin embargo, dependiendo de la cantidad tú decidirás cuáles son las mejores opciones. ¿Necesitas trucos para bebe más agua?
  • Si el problema es que el agua no sabe a nada pues puedes hacerle frente a ello, lo que debes hacer es tomar aguas saborizadas pero sin contenidos de azúcar que puedan poner en problemas tu salud.
  • Si es muy necesario haz una lista de cuadritos según la cantidad de vasos indicados y cada vez que tomes bebas un vaso, tilda un cuadro. Al final del día todos deben estar marcados.

No hay comentarios.: