jueves, diciembre 05, 2013

Qué comer durante el período menstrual

Que-comer-durante-el-periodo-menstrual.jpg iStock/Thinkstock
Cada 28 días el cuerpo de una mujer pasa por algunos cambios que van desde el cansancio, el dolor abdominal hasta la famosa irritabilidad, se trata del periodo menstrual y si prefieres pasar mejor y beneficiar a tu organismo tenemos un listado de alimentos recomendados para consumir durante el periodo menstrual. Toma nota.

Verduras de hoja verde

Que-comer-durante-el-periodo-menstrual-2.jpg iSotck/Thinkstock
Las verduras verdes son los mejores alimentos para comer durante el período menstrual, la primera opción son las espinacas pues son ricas en hierro que se necesita más durante esta temporada. Sin embargo no serán ideales demasiadas coles porque puede provocar más dolor abdominal por la hinchazón.

Pescado

Que-comer-durante-el-periodo-menstrual-1.jpg iSotck/Thinkstock
El salmón es bueno para todo el organismo y otros pescados como el atún o las sardinas son perfectos para entregar Omega 3 al organismo y vaya que necesitarás de este compuesto pues te ayudará a relajar los músculos de tu cuerpo durante la menstruación.

Plátanos

Que-comer-durante-el-periodo-menstrual-3.jpg iSotck/Thinkstock
El potasio y la vitamina B6 son los compuestos que enarbolan las propiedades del plátano y justamente ellos son los encargados de beneficiar tu cuerpo durante el periodo, mejorarán el movimiento intestinal que se produce de manera más irregular durante la menstruación para algunas mujeres.

Agua

Que-comer-durante-el-periodo-menstrual-5.jpg iStock/Thinkstock
El consumo de agua es muy importante siempre pero el asunto es que durante el período menstrual el agua se hace aún más imperante pues estos episodios mensuales hacen que la mujer pierda líquido importante. Así que a beber agua. ¿Quieres saber cuánta agua tomar para bajar de peso?

Chocolate

Que-comer-durante-el-periodo-menstrual-4.jpg iStock/Thinkstock
A todos nos encanta el chocolate pero durante el periodo menstrual ese gusto podría aumentar pues una barra de chocolate podría ayudar a mejorar los niveles de magnesio que se reducen dramáticamente durante el periodo. Incluso te ayudarían a irritarte menos pues este podría aumentar tus niveles de serotonina, la dichosa hormona de la felicidad.

Carne roja

Que-comer-durante-el-periodo-menstrual-6.jpg iStock/Thinkstock
La carne roja es un excelente alimento para consumir durante el periodo porque contiene hierro, lo que a su vez aumenta la energía del cuerpo. Ideal para aquellas mujeres que se sienten un poco más cansadas durante esta temporada. Una buena carne magra acompañada de una ensalada y listo una periodo menstrual sin tantos síntomas y una alimentación balanceada a la vista.
¿Te han gustado nuestros recomendados para alimentarse durante el periodo menstrual? ¿Conocías las propiedades de estos alimentos? Cuéntanos qué comes durante la menstruación.



No hay comentarios.: