viernes, noviembre 01, 2013

Los mejores alimentos para la vista

los-mejores-alimentos-para-la-vista-1.jpg iStock/Thinkstock
Cuando se padece de problemas de vista, lo ideal es no resignarse al uso de gafas. Hay muchas cosas que puedes hacer para lograr una mejoría en tu visión, una de ellas está relacionada con los alimentos que consumes, por eso te traemos los alimentos para mejorar la vista.
Los antioxidantes (beta caroteno), las vitaminas C y E, la Luteína y Zeaxantina, el Zin y el omega-3, son los componentes naturales presentes en algunas verduras y carnes que ayudan a prevenir problemas de la vista.

Alimentos buenos para la vista

los-mejores-alimentos-para-la-vista-2.jpgZanahorias

Un clásico muy benefocioso gracias a su alto contenido en beta carotenos para prevenir y tratar los problemas de visión, tanto los relacionados con la degeneración macular de los ojos como las cataratas.

los-mejores-alimentos-para-la-vista-3.jpgPimientos verdes, brócoli y coles de Bruselas

Una forma de proteger tus ojos es consumiendo estos alimentos; poseen un alto contenido en vitamina c ¡Un súper anti-oxidante!

los-mejores-alimentos-para-la-vista-4.jpgCarne de avestruz

Quienes sufren de problemas de ojos, por lo general poseen bajos niveles de zinc, por lo que incluir alimentos que contengan éste mineral será muy favorable. La carne de avestruz es rica en proteínas como hierro y zinc. 

los-mejores-alimentos-para-la-vista-5.jpgCarne de pavo

Además de ser recomendada por ser magra, la carne de pavo posee zinc y niacina, una vitamina que es indicada especialmente para las personas que tienen cataratas.

los-mejores-alimentos-para-la-vista-6.jpgBatatas, calabazas y papaya

Son tres alimentos que contienen alta dosis de beta-carotenos, cocidos en cualquiera de sus posibilidades, son excelentes protectores de la vista.

los-mejores-alimentos-para-la-vista-7.jpgEspinacas

Es de los alimentos más completos para prevenir y tratar problemas relacionados con la vista, contiene vitamina C, beta caroteno, luteína, zeaxantina y antioxidantes que actúan también como protectores solares naturales de los ojos e incrementa la cantidad del pigmento de la mácula, reforzando la retina y evitando una menor degeneración macular.

los-mejores-alimentos-para-la-vista-8.jpgSalmón y sardinas

Estos alimentos cuidan los vasos sanguíneos de tus ojos, gracias a su aporte en omega 3. Se aconseja consumir de 3 a 4 porciones a la semana.




No hay comentarios.: