domingo, noviembre 24, 2013

La cirugía para eliminar los ronquidos y descansar mejor

La-cirugia-para-eliminar-los-ronquidos-y-descansar-mejor-1.jpg iStock/Thinkstock
Dormir en pareja conlleva responsabilidades y claramente consecuencias, más si, por ejemplo, tu pareja es de aquellos seres espectaculares en la mañana pero que son todo un martirio en las noches por cuenta de sus ronquidos. Estamos seguros que con la cirugía para eliminar los ronquidos te evitarás hasta un divorcio.

¿Por qué las personas roncan?

La-cirugia-para-eliminar-los-ronquidos-y-descansar-mejor.jpg iStockphoto
Se calcula que el 25 por ciento de la población son roncadores habituales, y la verdad es que ocasionalmente, todos roncamos. En muchos casos, el ronquido puede ser resuelto con los cambios de estilo de vida, por ejemplo, la pérdida de peso o los aparatos bucales. En muy pocos casos el tratamiento para aliviar los ronquidos debe recurrir a una cirugía, usualmente esto sucede cuando se han agotado otros métodos.
En algunas ocasiones el tono muscular de la garganta y la lengua pueden bloquear las vías respiratorias, razón por la cual la gente ronca. Otra razón puede ser el paladar blando o alguna desviación en la nariz, por citar algunos ejemplos.
Aunque existen algunos riesgos a la hora de practicar cirugías para eliminar los ronquidos y descansar mejor, como cambios en la voz, dolor prolongado o fluido de líquidos nasales, la verdad es que con una excelente asesorías, tú podrías quitarte el problema de encima, dormir y dejar descansar a tu pareja mejor.

Opciones quirúrgicas para el ronquido

La-cirugia-para-eliminar-los-ronquidos-y-descansar-mejor-2.jpg iStock/Thinkstock
La buena noticia es que no solo existe la cirugía para eliminar los ronquidos y descansar mejor; sino que en realidad existen múltiples opciones de tipo quirúrgico para aliviar el ronquido.
  • Procedimiento sencillo: Existe un procedimiento que es mínimamente invasivo pues utiliza pequeños implantes de poliéster que se sitúan en el paladar blando, así se le entrega mayor soporte estructural al tejido.
  • Uvulopalatofaringoplastia: En esta cirugía se ensancha la garganta y el paso del aire gracias a la eliminación de tejido obstructivo.
  • Palatoplastia radiofrecuencia: Este utiliza una corriente eléctrica dirigida en el tejido para que se vuelva más rígido. Con el tejido rígido es menos probable que vibre mientras respiras.
  • Septoplastia nasal: Se elimina los pólipos que se han desarrolado y puede bloquear el paso de la nariz.
  • Amigdalectomía y la adenoidectomía: Se utiliza para los pasajes bloqueados por el agrandamiento de las amígdalas y adenoides.
Aunque roncar no es necesariamente un problema médico, la preocupación por este problema aumenta, finalmente el sueño es una buena manera de recuperar energías y para dormir perfectamente hay que eliminar el ronquido. ¿Conoces los beneficios de dormir bien?



No hay comentarios.: