
Los aceites esenciales
Los aceites esenciales de la aromaterapia están formados por un líquido concentrado recogido en los compuestos aromáticos de las plantas. Este líquido se obtiene generalmente por destilación al vapor de agua y en algunos casos por extracción química a través de disolventes. Dicho de otra forma, el aceite esencial está formado por un líquido perfumado habitualmente de composición compleja, que se obtiene de una materia prima cuya naturaleza es vegetal.Además, el aceite esencial está formado por la mezcla de varias moléculas y de compuestos oxigenados como el alcohol. La cantidad de aceite esencial contenida en una planta suele ser bastante escasa y esta es la razón de su precio bastante elevado.

Aromaterpaia para dejar de fumar
Ciertos aceites esenciales ayudan a combatir el tabaquismo. Entre ellos destaca concretamente la lavanda. Además de su eficacia para combatir el tabaquismo, elimina la ansiedad, la angustia, el nerviosismo, el cansancio, el dolor de cabeza y la bronquitis. También favorece la relajación y la concentración. La menta piperita permite también luchar contra el tabaquismo.
La aromaterapia es un método que ofrece muchas posibilidades terapéuticas y muchas de ellas están todavía sin explotar suficientemente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario