sábado, noviembre 02, 2013

Alimentos del mar con beneficios que no conocías

alimentos-del-mar-1.jpg iStock/Thinkstock
El mar está lleno de muchos recursos indispensables a la vez que sabrosos para la salud del organismo. Veamos tres alimentos del mar poco conocidos y que tendríamos que incorporar a nuestra dieta diaria. 

El agar-agar para adelgazar

El nombre de este gelificante vegetal significa "gelatina obtenida a partir de algas rojas", y es originario del Japón. Este gelificante 100% vegetal se presenta en forma de filamentos o de polvo fino blanco que sirve para preparar diferentes recetas como mousse, crema o helado. Puede reemplazar fácilmente a la gelatina o a los huevos, puesto que es ocho veces más gelificante que la gelatina.
alimentos-del-mar-2.jpg iStock/Thinkstock
En Japón, este producto descubierto en el siglo XVII es utilizado en ciertas reposterías o para caldos de algas. El agar-agar posee muchas propiedades nutritivas interesantes. Su bajo contenido calórico hace que sea muy digestivo. También es rico en minerales como calcio o hierro, y posee propiedades laxantes, ideales para las personas con problemas intestinales.
La eliminación de toxinas es favorecida por su textura gelatinosa. El agar-agar es recomendado en un régimen adelgazante por razón de sus fibras solubles que calman la sensación de hambre.

Importancia de las algas para la salud

En Asia, las algas se consumen desde hace miles de años. De agua dulce o salada, las algas forman parte integrante de las tradiciones culinarias de las poblaciones de China, Japón, Polinesia, Hawai, y Siberia. Se trata de concentrados de beneficios para la salud y se utilizan para la alimentación humana en forma de complementos alimenticios.
alimentos-del-mar-3.jpg iStock/Thinkstock
Las algas comestibles se clasifican por colores: verdes, rojas, marrones. Estas algas son ricas en oligoelementos como el magnesio y el iodo. También son una fuente importante de vitaminas, en particular las que pertenecen al grupo B, así como de vitaminas C, indispensables para protegerse de enfermedades víricas.
Estas alga contienen también fibras y proteínas vegetales. Las algas suelen ser un excelente saciante y se recomiendan a las mujeres embarazadas o que están dando de mamar, así como a las personas mayores.
La alimentación con algas marinas es una opción rentable para la salud humana que no debemos dejar de lado. Una dieta equilibrada a base de estos productos vegetales marinos es una apuesta segura por la salud y la calidad de vida a largo plazo.



No hay comentarios.: