domingo, noviembre 03, 2013

¿Para qué sirve la remolacha?

Para-que-sirve-la-remolacha.jpg iStock/Thinkstock
Uno de los vegetales que más atrae por su singular apariencia es la remolacha. No hay duda de que ese color rojo puede resultar para unos repulsivo y para otros encantador, pero por sobre todo su consumo es benéfico para la salud, así que hoy te diremos para qué sirve la remolacha. Presta mucha atención.

Fuente de betania

Para-que-sirve-la-remolacha-2.jpg iStock/Thinkstock
La remolacha es una deliciosa fuente de betaína, un compuesto que parece mágico para mantener la salud del sistema cardiovascular. Este compuesto reduce en el cuerpo la concentración de otra sustancia que amenaza la salud de los vasos sanguíneos, hablamos de la homocisteína.
La lucha entre estos dos compuestos la gana claramente la betaína y en este sentido disminuye los riesgos de accidentes cardiovasculares y enfermedades cardíacas, incluso reduce los depósitos de grasa en el hígado especialmente en personas con diabetes.

¿Sirve para el deseo sexual?

Para-que-sirve-la-remolacha-3.jpg iSotck/Thinkstock
Si te parece un gran descubrimiento, la verdad es que los beneficios de la remolacha ligados al aumento de hormonas sexuales se conocen gracias a los antiguos romanos y al parecer no tiene nada que ver con una leyenda urbana o un cuento mitológico.
La ciencia respalda lo que los romanos decían, las altas cantidades de boro tienen una directa relación en la producción de hormonas sexuales. ¿Un jugo de remolacha antes de la cita?

¡Desintoxicar tu organismo!

Para-que-sirve-la-remolacha-4_0.jpg iStock/Thinkstock
Si quieres un organismo libre de excesos de sustancias la respuesta es la remolacha. Cuando pases con el carro de mercado al lado de las verduras, esta es una fuerte razón para agregar un par de remolachas a tus compras semanales.
La remolacha es un tónico excelente para liberar el organismo de excesos, tiene efectos sobre todo en el hígado que acumula grasa y en la sangre, razón por la cual se estima que puede tratarse de una fuente de alimentación que evita diversas formas de cáncer. ¿Quieres evitar enfermedades graves? Ayúdate con un poco de remolacha.

Mejorar la salud mental

Para-que-sirve-la-remolacha-1_0.jpg iStock/Thinkstock
Estar saludable no solo tiene que ver con el cuerpo, tú sabes que la salud mental debe estar incluida allí. Por ejemplo, la depresión es un estado considerado como enfermedad y algunos expertos, creyentes en el poder de la propia naturaleza para el alivio del hombre, saben que la betaína y el triptófano, sustancias de la remolacha, pueden darte sensación de bienestar, disminuir la presión arterial. Incluso se cree que tiene tanta trascendencia en el manejo de la depresión como el chocolate.
Hay muchas formas de comer remolacha. ¿Has pensado en preparar un jugo de remolacha o una ensalada para hoy? Cuéntanos cómo prefieres la remolacha.



No hay comentarios.: