viernes, noviembre 15, 2013

Cómo evitar los antibióticos

Como-evitar-los-antibioticos.jpg WavebreakMedia/Thinkstock
El uso de antibióticos es un tema muy discutido por los médicos. Usualmente la personas los usan indiscriminadamente y a largo plazo esto puede resultar perjudicial para la salud. Sin embargo, en la actualidad existen formas naturales para evitar los antibióticos. Hoy aprenderemos más sobre el uso de antibióticos, éstas son por ejemplo, algunas recomendaciones naturales.

Como-evitar-los-antibioticos-4.jpgPlata coloidal

La plata coloidal es un tipo de antibiótico natural que tiene propiedades desinfectantes, antivíricas, no ocasiona efectos secundarios, y se conoce desde hace muchos años atrás. Cientos de investigaciones en el mundo pueden dar fe de sus efectos cuando se trata de destruir microbios que parecen resistentes.

Como-evitar-los-antibioticos-2.jpgDientes de ajo

La alicina es uno los compuestos más activos que tiene el ajo, se trata de una sustancia antimicrobiana, en su forma más pura es capaz de eliminar la actividad bacteriana en sus cepas más resistentes. No por menos se recomienda el consumo de ajo en ayunas y se le adiciona a las propiedades del ajo sus eficacia curativa.

Como-evitar-los-antibioticos-3.jpgZumo de limón

El jugo de limón no solo quita la sed sino que además sirve para eliminar las bacterias y las afecciones virales. Los altos contenidos de vitamina C añaden toda su acción para luchar contra las infecciones, de hecho mejora el sistema inmunológico.

Uso de antibióticos

Para el Epidemiólogo y jefe de Epidemiología Hospitalaria y Control de Infecciones del Hospital Universitario del Valle en Colombia, Christian Pallares, “automedicarse con antibióticos es lo más malo que una persona puede hacer para la infección porque no tiene el conocimiento suficiente para saber cuál es la patología, no porque a alguno le sirvió a todos les sirve”.
Como-evitar-los-antibioticos-1.jpg iSotck/Thinkstock
Según Pallares, el uso de antibióticos puede llegar a reducirse si las personas manejan protocolos de prevención adecuados para evitar la contaminación con bacterias. Su recomendación más sencilla y que cada uno podría tomar en cuenta es darle un vistazo a la importancia del lavado de manos, se estima que esta simple práctica llega a detener el 50 por ciento de casos de infección en el mundo.
De cualquier forma la recomendación es visitar a tu médico, suprimir cualquier forma de automedicación y tener en cuenta los elementos naturales que pueden resultar para acompañar cualquier tratamiento, sin embargo, no para reemplazarlo.
Sabías esto sobre el uso de antibióticos. ¿Qué opinión te merece?



No hay comentarios.: