lunes, noviembre 11, 2013

Los síntomas de la varicela

Los-sintomas-de-la-varicela.jpg iStock/Thinkstock
La mayoría de nosotros cuando fuimos niños tuvimos que pasar por la insoportable varicela que nos confinaba a una cuarentena en casa, alejados por supuesto, del colegio y los amigos. No resultaba nada divertido verse con todos esos puntos rojos en el cuerpo. ¿Te ha pasado? Hoy hablaremos de los síntomas de la varicela para que estés alerta de la salud de tus hijos y la tuya. Presta atención.

Cuáles son los síntomas de la varicela

Digamos que la varicela tiene unas señales en el cuerpo que se producen en la mayoría de personas de la misma forma, están por ejemplo:
  • Cansancio
  • Debilidad
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Falta de apetito
  • Fiebre
  • Puntos rojos en la piel
  • Sensación de rasquiña
Los primeros síntomas de la varicela son la fiebre y el dolor de cabeza, quizás tu hijo puede parecer poco activo y con falta de apetito, síntomas que cualquier madre puede detectar en un segundo. Usualmente las manchas o puntos rojos en la piel son la alerta más latente para los padres.
Los-sintomas-de-la-varicela-1.jpg iSotck/Thinkstock
Este tipo de ampollas sobre la piel tienen que pasar por varios estados hasta que se sanen, cerca de 7 días, es el tiempo que estiman los expertos. Así que hay que prepararse para dejar el colegio por los días que recomienden los especialistas. Lo ideal será no infectar a ningún compañero con el virus.
Aunque en la actualidad es muy fácil conseguir una vacuna contra la varicela, que se aplica a niños sanos de 12 meses de edad, nadie está exento de tener varicela.

Más sobre la varicela

Algunos padres tienen la idea errada de exponer a su hijos, a propósito, a la varicela porque piensan que es más seguro que la enfermedad se produzca de jóvenes, pero si es tu caso te pedimos que desistas de la horrorosa idea porque incluso los niños pequeños pueden reaccionar muy mal a este tipo de virus.
En personas mayores como adolescentes, adultos, embarazadas y personas con alteraciones del sistema inmunológico la varicela puede ser más grave. Así que vale la pena pensarse bien el asunto de la vacuna.
Los-sintomas-de-la-varicela-2.jpg iSotck/Thinkstock
Durante el tratamiento para curar la varicela se recomienda el consumo de medicamentos para reducir el malestar y la fiebre. Recuerda que la automedicación, es una mala práctica para tu salud, espera a que tu médico tome esa decisión.
De otra parte se recomienda la aplicación de productos que refresquen la piel maltratada por las ampollas y no rascarse para no generar mayor infección. De cualquier modo este tipo de productos debe ser avalado por el especialista.
Esperamos que ahora que conoces más sobre esta afección, actúes de buena forma cuando el virus entre a tu casa. Buena suerte en la tarea de aliviar la varicela.



No hay comentarios.: