martes, noviembre 19, 2013

Qué es el herpes genital

Que-es-el-herpes-genital.jpg iSotck/Thinkstock
Sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) hay que informarse no solo para prevenirlas, sino además para tomar buenas decisiones en el caso que se presenten síntomas por alguna de ellas. Hoy analizaremos qué es el herpes genital y cuáles son sus implicaciones.

Herpes genital: ETS

El herpes es una ETS causada por el virus del herpes simple (VHS), que es del tipo que puede causar herpes labial en la boca, por ejemplo. Sin embargo, el herpes genital se presenta en esta zona del cuerpo y una vez infectada, una persona permanece con éste toda la vida.
Que-es-el-herpes-genital-1.jpg iSotck/Thinkstock
La forma de transmisión más común del herpes genital es a través del sexo vaginal, anal u oral. Según los expertos, las personas infectadas con VHS no lo saben debido a que sus síntomas son muy leves, así que a veces el paciente no presenta síntomas perceptibles.
El herpes genital es más común en mujeres que en hombres y actualmente la prevalencia de este tipo de enfermedad se da en jóvenes adultos entre 20 y 29 años.

Síntomas del herpes genital

Generalmente, los síntomas del herpes genital son señales que se representan por medio de ampollas en los genitales, Usualmente los síntomas aparecen muchos meses después de contraer la enfermedad o incluso años después de haberse infectado.
Que-es-el-herpes-genital-2.jpg iStock/Thinkstock
Algunos síntomas a los que deberías prestar atención en caso de que aparezcan son los siguientes:
  • Ampollas rojas en el área genital externa, los muslos, las nalgas y el recto.
  • Ampollas y ulceración en el cuello uterino.
  • Dolor al orinar.
  • Fiebre.
  • Flujo vaginal.
  • Herpes labial (ampollas alrededor de la boca).
  • Sensación de malestar.
En la mayoría de casos los síntomas del herpes genital no duran más de 10 días. Vale decir que en realidad no existe una cura para el herpes genital, pero sí existen medicamentos de tipo antiviral que pueden acortar y prevenir los brotes y síntomas.
La recomendación para evitar el contagio de herpes genital es el uso de condones de látex, de hecho es una buena manera de evitar otras enfermedades de transmisión sexual (ETS). 




2 comentarios:

monica dijo...

Hola a todos, soy Monica Jones, bueno, no sé por dónde empezar, está bien, eso es todo. Me diagnosticaron ENFERMEDADES DE HERPES GENITALES, por lo que tomé todo tipo de tratamientos, pero "DEMASIADO NUESTRO CONOCIMIENTO" no tiene cura. , así que como cualquier otro busqué uno. Fue muy difícil para mí y terminé decepcionado, hasta que vi al Dr. Agaga en internet, no le creí al principio, pero lo intenté y para mi sorpresa después de la administración de sus remedios herbales me alegra decir que Estoy curado de Herpes Enfermedades Genitales Entonces si son otros como yo o con alguna otra enfermedad el doctor dice que no son curables, recomiendo contactar al Dr. Agaga, creo que te puede ayudar: agagasolutiontemple@gmail.com, llamar o WhatsApp: +2348052394128.

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128