
Si se rompe el preservativo
Si corres con la mala suerte de que el condón se rompa mientras mantienes relaciones sexuales, lo ideal es que lo saques y lo reemplaces inmediatamente. No intentes poner un condón sobre el condón roto porque luego pueden resultar siendo dos los preservativos rotos.
En el caso de que el preservativo roto haya propiciado que el semen se filtre, lo ideal es que detengas el acto sexual. Si es tu primera vez esto puede ser desmotivante pero es lo más seguro.
Cómo evitar que el condón se rompa
- No uses condones caducados. Asegúrate de revisar su fecha antes de la acción.
- Fíjate que el condón haya estado guardado en un lugar fresco y seco. Es decir, que no haya sido mucho tiempo guardado en una cartera o un bolsillo del pantalón.
- Adiciona lubricante en el interior y exterior del condón antes de su uso.
- Presta atención: Jamás usen tu y tú pareja sexual, un condón femenino y masculino al mismo tiempo, ya que la fricción puede provocar que alguno se rompa.
Por qué usar preservativo
El uso del preservativo dejó de ser un tema tabú en la mayoría de los países del mundo. Con los años las personas han entendido que la protección durante sus relaciones sexuales también es un asunto de información, por eso es más fácil hablar de estos temas y aclarar dudas sobre el tema.
De otra parte juega un papel importante cuando se trata de evitar embarazos no deseados, para las mujeres el uso del condón representa menos riesgos de contraer cáncer de cuello uterino, enfermedad asociada al Virus del Papiloma Humano.
Se trata de una cuestión de responsabilidad. Esperamos que los consejos para prevenir que el condón se rompa o las acciones a realizar luego de que pase, sea información valiosa para tener una vida sexual activa y muy saludable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario