jueves, octubre 31, 2013

Razones para beber leche cruda

Razones-para-beber-leche-cruda.jpg iSotck/Thinkstock
Se sabe que los beneficios de los lácteos son innegables. Una de las razones por las que las personas consumen lácteos es por el aporte en calcio que recibe nuestro sistema óseo. Sin embargo, hay muchas dudas entre el tipo de leche que se debe consumir, hoy las aclararemos y te contaremos algunas razones para beber leche cruda.

¿Leche cruda o leche pasteurizada?

Razones-para-beber-leche-cruda-1.jpg iSotck/Thinkstock
Es cierto las opiniones sobre el consumo de leche cruda y el de leche pasteurizada están divididas. Unos hablan de los beneficios de los alimentos orgánicos y otros en cambio se resguardan en la seguridad alimentaria. Estas son las razones para beber leche cruda.

Razones-para-beber-leche-cruda-6.jpgEnzimas

La leche cruda ofrece más de 60 enzimas activas que realizan una amplia gama de tareas dentro de nuestros cuerpos. En cambio la leche pasteurizada llega a destruir en el proceso un número masivo de enzimas, razón por la cual algunas personas podrían tener mayor dificultad para digerir la leche procesada. ¡Hacen falta las enzimas! 

Razones-para-beber-leche-cruda-4.jpgGrasas

La leche cruda proporciona todos los ácidos grasos esenciales para el organismo, estos por lo general tienen efecto en la función cerebral y en el metabolismo. Sin embargo, en la leche procesada estas grasas se oxidan perdiendo su efecto.

Razones-para-beber-leche-cruda-5.jpgMinerales

Unos de los minerales de más peso en la leche son el calcio y el magnesio, este último por ejemplo, ayuda con la absorción del primero en los huesos; pero cuando hablamos de la leche pasteurizada la verdad es que las cantidades y en consecuencia el efecto de los minerales disminuye dramáticamente.

Razones-para-beber-leche-cruda-2.jpgProteínas

Los 22 aminoácidos estándar se encuentran en la leche cruda y por esto la leche se considera una buena fuente de proteína para el organismo de los más pequeños. Sin embargo, la leche procesada elimina al menos 2 compuestos proteicos que desestabilizan la estructura de las proteínas y beneficios de la leche.

Razones-para-beber-leche-cruda-3_0.jpgVitaminas

Vitaminas como la A, C, D, E y K se encuentran dentro de la leche cruda al igual que otras como las del complejo B y se sabe que cada una cumple con funciones exactas en el cuerpo; pero cuando consideramos la leche pasteurizada, las funciones y cantidades de las vitaminas disminuyen porque el proceso las elimina.
Ahora que sabes que la leche cruda es un extraordinario alimento, esperamos que evalúes bien qué tipo de leche estás tomando. Descubre aquí los Beneficios del consumo de leche fortificada.



No hay comentarios.: