
Si bien la columna vertebral no es recta, la hiperlordosis hace que las curvas que son naturales sean más prominentes, generando dolores e incomodidades.
Consejos para personas con hiperlordosis
La hiperlordosis es curable con actividad física y por supuesto mejorando la postura. Existen diferentes alternativas para aquellas personas que padecen de esta molestia, entre las que se destacan la natación, la elongación y la gimnasia postural, y en general todas aquellas actividades que contribuyan al fortalecimiento de los músculos.
Así mismo, es recomendable que tomes conciencia de la postura especialmente cuando estas frente al computador, ya que en ocasiones la tensión hace que el cuerpo de vaya encorvando.
Ejercicio para hiperlordosis lumbar

Una de las opciones es colocar una manta o colchoneta sobre el suelo y acostarte sobre ella boca arriba. Realiza una contracción abdominal que te permita pegar la espalda contra el suelo, siempre teniendo conciencia de las curvas naturales de la columna vertebral. Manteniendo la posición, intenta relajarte pensando que vas perdiendo peso (piensa que eres una pluma). Este ejercicio te permitirá aliviar el dolor de espalda y mejorar la posición de la misma.
Recuerda que también existen otros ejercicios para fortalecer la espalda. Es muy importante que cuides de tu cuerpo y prestes atención a los llamados de tu organismo, de este modo pordrás sobrellevar la hiperlordosis sin mayores complicaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario