lunes, noviembre 25, 2013

¿Qué es la hiperlordosis y cómo curarla?

que-es-la-hiperlordosis-1.jpg iStock/Thinkstock
Causada por una mala postura, falta de actividad física, sobrepeso, y en algunas mujeres durante el embarazo, la hiperlordosis provoca fuertes dolores en la espalda hasta llegar en algunos casos a disminuir la capacidad para realizar algunas actividades físicas. Veamos qué es la hiperlordosis y cómo se la puede tratar.
Si bien la columna vertebral no es recta, la hiperlordosis hace que las curvas que son naturales sean más prominentes, generando dolores e incomodidades.

Consejos para personas con hiperlordosis 

La hiperlordosis es curable con actividad física y por supuesto mejorando la postura. Existen diferentes alternativas para aquellas personas que padecen de esta molestia, entre las que se destacan la natación, la elongación y la gimnasia postural, y en general todas aquellas actividades que contribuyan al fortalecimiento de los músculos.
que-es-la-hiperlordosis-2.jpg iStock/Thinkstock
Si eres de las personas que permanece mucho tiempo sentada frente al computador, acostúmbrate a ponerte de pie cada media hora o cada una hora, en un lapso que puede ser de cinco minutos. No es mucho tiempo, pero ayuda a que tanto tu espalda como tu cadera descansen de la misma posición.
Así mismo, es recomendable que tomes conciencia de la postura especialmente cuando estas frente al computador, ya que en ocasiones la tensión hace que el cuerpo de vaya encorvando.

Ejercicio para hiperlordosis lumbar

que-es-la-hiperlordosis-3.jpg iStock/Thinkstock
La elongación es una de las actividades que puedes realizar para tratar la hiperlordosis, y qué mejor que hacer algunos ejercicios en la comodidad del hogar o en el jardín.
Una de las opciones es colocar una manta o colchoneta sobre el suelo y acostarte sobre ella boca arriba. Realiza una contracción abdominal que te permita pegar la espalda contra el suelo, siempre teniendo conciencia de las curvas naturales de la columna vertebral. Manteniendo la posición, intenta relajarte pensando que vas perdiendo peso (piensa que eres una pluma). Este ejercicio te permitirá aliviar el dolor de espalda y mejorar la posición de la misma.
Recuerda que también existen otros ejercicios para fortalecer la espalda. Es muy importante que cuides de tu cuerpo y prestes atención a los llamados de tu organismo, de este modo pordrás sobrellevar la hiperlordosis sin mayores complicaciones.



No hay comentarios.: