lunes, noviembre 18, 2013

Cómo tratar la fibrosis quística en los senos

Como-tratar-la-fibrosis-quistica-en-los-senos.jpg iStock/Thinkstock
Los senos son una zona fundamental en la vida sexual de una mujer y por ello nos preocupamos por conocer más sobre las posibles enfermedades y tratamientos en este mes internacional de la prevención del cáncer de seno. Hoy aprenderemos sobre los tratamientos para la fibrosis quística en los senos.

¿Qué es la fibrosis quística en los senos?

Como-tratar-la-fibrosis-quistica-en-los-senos-1.jpg iSotck/Thinkstock
Usualmente los pechos fibroquísticos como suelen llamarseles en el mundo médico se componen de un tejido, que se empieza a sentir como bultos en esta zona.
Según los expertos no es nada raro tener este tipo de afección pues se estima que más de la mitad de las mujeres experimentan cambios fibroquísticos y no puede considerársele como una enfermedad sino más bien como una condición.
Sin embargo, las mujeres que presentan fibrosis quística en algunos casos pueden experimentar dolor en los senos sensibilidad y bultos en el área superior, estos síntomas por lo general se presenta más a menudo días antes de la menstruación.

Tratamientos para la fibrosis quística en los senos

Lo ideal es que cuando tengas síntomas o señales anormales en tus senos, consideres visitar al médico con urgencia. Él tendrá la potestad de diagnosticar tu situación e informarte si se trata de fibrosis quística en los senos o alguna enfermedad de más cuidado.
Como-tratar-la-fibrosis-quistica-en-los-senos-2.jpg iSotck/Thinkstock
Si te diagnostican con la fibrosis quística en lo senos existen algunas opciones de tratamiento, por ejemplo:

Aspiración con aguja fina

Con este tratamiento el especialista intentará drenar el líquido del quiste y para ello necesitará una aguja de cabello delgado para retirar el líquido y confirmar si es un quiste mamario, en consecuencia se aliviará el malestar asociado.

Escisión quirúrgica

Luego de realizar la aspiración con aguja fina lo ideal es que todo mejore, pero en algunos casos eso no sucede, porque el quiste vuelve aparecer así que hay que practicar la escisión quirúrgica que busca extirpar el bulto de raíz.
Dentro del tratamiento para aliviar la fibrosis quística en los senos el médico prescribe el consumo de analgésicos y anticonceptivos orales que disminuyen los niveles hormonales y pueden ser factores por el que los ciclos menstruales cambien y se produzcan la fibrosis quística en los senos.
Esperamos que ahora tengas más claro de qué se trata este tipo de afección. Recuerda que el auto examen de mamas y la visita regular al médico son dos importantes decisiones para prevenir cualquier tipo de enfermedad asociada.



No hay comentarios.: