martes, agosto 30, 2011

Sushi: glamour y salud al plato



Parece que en Occidente recién hemos descubierto una milenaria comida japonesa como el Sushi. Un alimento que desde que se lo empezó a consumir masivamente ha estado asociado al glamour y altos niveles de vida.

El pescado es reconocido como una de las comidas más sanas, por las proteínas que contiene y demás componentes saludables como las grasas Omega-3.

El Sushi, como todos los pescados, también ha sido considerado muy saludable, dado que contiene una cantidad mínima de calorías. Lo único que hace que éstas varíen son los diferentes acompañamientos que se le agreguen, por ejemplo la mayonesa, o en el caso de los Rolls el arroz con el que se lo coma.

americansushi2.jpg

También tiene altos niveles de proteína, vitaminas y minerales que están más que nada en los vegetales que se usan para prepararlo. Los carbohidratos que contiene se encuentran principalmente en los vegetales y en el arroz.

Es decir, las calorías, carbohidratos, y proteínas que tiene el Sushi varían según el chef.

Sin embargo, esta comida contiene grandes cantidades de mercurio y si es consumido con demasiada frecuencia sí puede tener efectos nocivos para la salud.

Este año en New York se realizó una investigación al respecto, que develó que varios de los restaurantes de la ciudad que ofrecen Sushi lo sirven con gran concentración de mercurio. Ésta, junto a los picantes condimentos con los que se presenta, puede generar hipertensión o problemas renales.

No es para dejar de comerlo porque es verdaderamente delicioso, pero sí para tener un ojo puesto en la cantidad que se come.


1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que el sushi me parece una comida ideal.
Tengo ganas de comer mas seguido. Conocen para recomendarme delivery de sushi? ya que desde que tuve a mi bebe me cuesta ir a comer a lugares afuera y me estoy tentando y extrañando esta comida tan especial que tanto me gusta