viernes, agosto 12, 2011

Tipos de dietas vegetarianas



Muchas personas han tomado la decisión de cambiar completamente sus hábitos alimenticios, ya sea por salud o debido a otros aspectos, y pasar a engrosar las listas del vegetarianismo. Sin embargo, no muchos conocen que existen varios tipos de dietas vegetarianas, que se pueden adaptar a las necesidades de cada persona.

Para lograr que una dieta vegetariana sea la adecuada, debes conocer cuáles son los nutrientes que vas a dejar de consumir de los alimentos de origen animal y aprender a balancear tus comidas sin esos alimentos.

Conozcamos en VivirSalud los distintos tipos de dietas vegetarianas:

  • Vegano: elimina totalmente todos los alimentos de origen animal.
  • Ovo-lácteo: incluye el consumo de huevos y leche.
  • Lacto: solamente se permite el consumo de leche, se excluyen los huevos.
  • Ovo: incluyen solo huevos.
  • Pescovegeteariana: incluye alimentos del mar, esos son los únicos alimentos de origen animal que se permiten.
  • Pollovegetariana: se admite el consumo de pollo sumado a los vegetales y frutas.
  • Flexivegetariana o semi-vegetariana: es una nueva rama en la que se permiten de manera ocasional el consumo de alimentos de origen animal.

Como en las dietas vegetarianas hay un alto consumo de frutas y verduras, el aporte de fibra al organismo es muy grande, lo que redunda en beneficios para la salud tales como una baja ingesta de calorías, grasas saturadas y azúcar refinada.

Si has decidido adoptar una dieta vegetariana, recuerda que esta se va a convertir en un estilo de vida, por lo que debes consultar a un nutricionista para que te aconseje la más adecuada a tus necesidades y los alimentos adecuados para obtener los nutrientes que necesitas.

No hay comentarios.: