domingo, agosto 07, 2011

Consejos para convivir con la incontinencia



La incontinencia urinaria no es una enfermedad, sino un síntoma. Aunque hay médicos que la consideran una enfermedad social, a la cual hay que aprender a sobrellevar. Por lo tanto, aquí te presentamos algunos para convivir con la incontinencia, según los doctores Katherine Jeter y Neil Resnick.

- Bebe menos líquido y evita hacerlo justo antes de irte a dormir. Pero no lo reduzcas en exceso, porque puedes deshidratarte y eso empeorará tus problemas urinarios.
- Evita el alcohol, porque tiene un efecto estimulante sobre la vejiga.

- Evita la cafeína, porque es otro diurético muy conocido, que también se encuentra en algunos medicamentos.

- Evita el zumo de pomelo, de alto grado diurético también.

- Incorpora el zumo de arándanos, que es muy beneficioso para la vejiga.

- Combate el estreñimiento, pues éste puede contribuir a la incontinencia. De manera que un régimen que incluya fibras es lo adecuado.

- No fumes, porque la nicotina irrita la superficie de la vejiga.

- Baja de peso si estás excedido en kilos, pues se ha demostrado que la gente que pierde kilos puede aliviar la incontinencia.

- Al orinar asegúrate de vaciar completamente la vejiga. Tras sentirla vacía, vuelve a intentar orinar inclinándote ligeramente hacia adelante.

- Vacía la vejiga regularmente, no intentes contenerte aunque te resulte incómodo levantarte varias veces de la mesa. Si contienes demasiado puedes sufrir una infección o un sobreestiramiento de la vejiga.

- Si adviertes que vas a estornudar o toser, contrae previamente el esfínter para evitar goteos indeseados.


No hay comentarios.: