jueves, agosto 18, 2011

Descubre las propiedades medicinales de "La Uña de Gato"



¿Qué sucede, cuando la medicina convencional no tiene las respuestas que buscamos o cuando no puede ofrecernos solución a nuestros padecimientos? Si eso ocurre, es momento indicado de buscar una solución alternativa. Existen cientos de opciones, muchas de las cuales recurren a los conocimientos populares o la sabiduría milenaria. Quizás la más efectiva, confiable y sorprendente, es la que nos ofrece la medicina natural y ha sido utilizada por hombres y mujeres desde los inicios.

Frutos, hongos, hierbas y plantas, que parecen poseer la solución mágica para todos nuestros males y dolencias, y las cuales han sido usadas exitosamente por cientos de generaciones. Este es el caso de la famosa Uncaria Tomentosa, más conocida como Uña de gato, una planta enredadera oriunda del Perú, que crece en la zona de la selva, y la cual ha demostrado poseer múltiples propiedades medicinales.

Los investigadores y científicos se han dedicado a la tarea de investigar las propiedades de esta planta, en diferentes laboratorios desde hace muchos años, como también se han dedicado a estudiar el uso dado por la una etnia selvática, conocida como Asháninca.

Su consumo inicialmente se basaba en la toma de infusiones de la raíz de la uña de gato, aún podemos ver cómo se venden en los mercados tradicionales de Perú, la venta de esta hierba. Sin embargo, hoy en día puede encontrarse en todo el mundo, sus versiones en extractos y comprimidos.

La uña de gato, es recomendada para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales, el asma, inhibe la trombosis, controla los desordenes menstruales, la gastritis, problemas con las vías urinarias y el cáncer. Además, por su alto contenido de alcaloides y glucósidos, cumplen un importante rol como agente antiinflamatorio, pudiendo combatir problemas tales como la artritis reumática, y a su vez, mejorar la actividad inmune, razón por lo cual es ampliamente recomendada para tratar pacientes con SIDA.

También, los estudios revelan, que es un excelente antioxidante, antiviral y que previene la formación de los tumores y es altamente indicado como terapia alternativa para el tratamiento de la diabetes.

Sin duda, la uña de gato se ha posicionado como un aliado en el combate de cientos de enfermedades a las que la medicina convencional, muchas veces, no puede dar una cura.

No hay comentarios.: