martes, agosto 09, 2011

Granola: ¿qué propiedades tiene?



Uno de los mayores booms de la alimentación saludable, las dietas y los alimentos energéticos es sin dudas la granola. La granola consiste en una mezcla de granos, semillas y frutos secos naturales que puede comprarse cocida y preparada en las tiendas, o que puede prepararse en casa. La recomendación general es que la prepares tú mismo, porque solo así estarás seguro de qué ingredientes tiene y cuán saludable es (algunas granolas comercializadas tienen demasiado aceite o azúcar).

Además de ser rica, crujiente, natural y útil para miles de recetas, la granola tiene las siguientes propiedades:

  • Disminuye la presión arterial y el riesgo de hipertensión. Esto es porque la avena y otros granos, y frutas como la banana, son ricos en potasio y pobres en sodio. Si compras granola hecha, revisa que no tenga demasiado sodio.
  • Previene la anemia. La avena también contiene hierro, un mineral esencial para la producción de glóbulos rojos y, por ende, para disminuir el riesgo de anemia. En las tiendas puedes obtener granola fortificada con hierro.
  • Ayuda a tu aparato digestivo. La avena, las semillas de lino, las nueces y las frutas contienen fibra alimentaria, que es beneficiosa para tu digestión.
  • Reduce el colesterol malo. Las fibras que contiene la fruta, los frijoles, las semillas de lino y la avena disminuyen el colesterol "malo" y aportan colesterol bueno y omega 3. Evita la granola que contenga aceites parcialmente hidrogenados, porque son los que tienen grasas trans, por lo que incrementan el colesterol dañino y disminuyen el saludable.

Además, la granola contiene ácido fólico, importante suplemento para embarazadas.

No hay comentarios.: