martes, agosto 23, 2011

Ejercicios para glúteos perfectos



Realizar ejercicios de fortalecimiento te garantizará tonificar y moldear correctamente el área que estás trabajando, y los glúteos son una de esas zonas problemáticas que siempre queremos embellecer. Con los siguientes ejercicios para glúteos perfectos, podrás presumir de tus formas y utilizar la ropa que siempre quisiste lucir.

Las sentadillas son el ejercicio por excelencia para mejorar el aspecto de los glúteos, pero existen diversas formas de realizarlo, dependiendo de la zona específica que quieras tonificar. Con solo cambiar la posición de los pies o de las piernas podrás ejercitar cada grupo muscular necesario para obtener lindos glúteos.

Ejercicios para glúteos perfectos:

Cuclillas: párate con los pies separados a la misma distancia de los hombros, puedes mantener pesas apoyadas a los lados del cuerpo. El ejercicio consiste en bajar lentamente como si te fueses a sentar en una silla hasta dejar los muslos paralelos al piso (evita que las rodillas pasen las puntas de los pies), mantén el abdomen contraído; manteniendo el peso del cuerpo en los talones, sube nuevamente y repite 3 series de 8 a 16 repeticiones.

squatdbs_small.jpg

Lunge: sigue el mismo procedimiento de las cuclillas, se diferencia en que una pierna va adelante y otra atrás. Debes tratar que esta separación no sea mayor al ancho de tus hombros, y seguir los pasos de abdomen contraído y que las rodillas no sobrepasen la punta del pie.

frontrearlunge1_small.jpg

Peso muerto: este es un ejercicio que involucra glúteos, la parte posterior de los muslos y la espalda baja, debes realizar este ejercicio con pesas. De pie, con las piernas separadas vas a bajar lentamente la espalda en bloque hasta dejarla paralela al piso, mantén los glúteos contraídos para evitar lesionar tu espalda. Luego sube lentamente hasta quedar en la posición inicial nuevamente.

deadlift_small.jpg

Debes tomar en cuenta que a esta rutina de ejercicios para glúteos perfectos debes complementarla con entrenamiento cardiovascular y una dieta equilibrada. Al practicarlos regularmente verás cómo cambia la apariencia de tus glúteos.


No hay comentarios.: