viernes, agosto 05, 2011

Ejercicios de relajación para dormir



El descanso es una de los momentos más importantes para recuperar energías, dormir el tiempo suficiente te ayudará a regenerar las células de tu cuerpo y a equilibrar tu metabolismo. Pero ese tiempo de sueño debe ser de calidad, tanto si tienes problemas para dormir o no, es bueno que conozcas y practiques algunos de relajación para dormir.

Practicar la relajación antes de irte a dormir evitará la presencia de pensamientos negativos que te distraerán de un buen descanso, además de mantener quietos el cuerpo y a mente para disponerse al descanso reparador.

de relajación para dormir:

Relajación progresiva: la base de la relajación progresiva es darse cuenta qué partes de nuestro cuerpo están bajo tensión y relajación. Al reconocer esta diferencia es más fácil relajar aquellos músculos que están bajo tensión, lo que hará que el cuerpo en general se relaje y gradualmente llegue al sueño reparador.

Para comenzar con esta técnica debes estar acostado cómodamente, comienza a revisar tu cuerpo por partes, primero el estado del rostro (cómo están los párpados, mejillas, etc.); tensa y relaja cada parte de la cara varias veces, hasta que estés cómodo/a en la parte de relajación. Continúa haciendo lo mismo con cada parte del cuerpo hasta llegar a los pies.

Respuesta de relajación: este ejercicio se realiza en varias fases.

- Siéntate o acuéstate cómodamente, siente cómo el cuerpo cae pesado sobre la superficie.

- Establece un patrón de respiración rítmico, inspira y espira el aire solo por la nariz, sin forzar la entrada de aire; al principio cuesta un poco, pero luego la respiración se torna fácil.

- Dirige tus pensamientos a una sola cosa en concreto, para desviarte de los problemas del día; piensa en un momento feliz o en sitio en el que quieras estar y te sientas a gusto. También puedes utilizar una frase que te inspire.

Aprende a relajarte no solo para que puedas dormir bien, sino para que puedas lograr disminuir tensiones durante el día.


No hay comentarios.: