viernes, septiembre 02, 2011

Cuatro alimentos con "mala prensa"

2562569478_497aee4b8d.jpg

Se puede decir que hay alimentos que han tenido "mala publicidad". Muchas veces catalogamos como "poco sanos" alimentos que en verdad no lo son tanto, y si los supiéramos consumir los podríamos incluir en nuestras dietas sin ningún problema.

Dentro de estos alimentos con "mala prensa" están los frutos secos, el pan, los vegetales congelados, y el huevo.

Los frutos secos tienen mala reputación por su alto valor calórico; cuando en realidad, también aportan a nuestro organismo ácidos grasos de buena calidad, proteínas vegetales y fibras. Además de vitaminas y minerales.

El pan, basta de creer que por sí sólo engorda. Los nutrientes que ofrece el pan son muy saludables, es importante su presencia en nuestra dieta. El pan no perjudica nuestra salud.

Vegetales congelados, se cree que por estar congelados pierden nutrientes. En verdad, son vegetales y punto. Los vegetales congelados nos dan la posibilidad de acceder a ellos durante todo el año, aún cuando el alimento no está en la estación.

Huevo, la creencia de que el huevo es elevado en grasas hizo que este alimento durante años fuese "marginado". Sin embargo, el huevo es rico en proteínas, vitaminas, hierro y otros minerales.

Lo importante para lograr una sana alimentación es combinar todos los alimentos sin eliminar ninguno. Incluirlos todos y ninguno en exceso, para lograr de esta manera una dieta equilibrada.


No hay comentarios.: