martes, diciembre 22, 2009

¿Una vacuna para dejar de fumar?



Métodos para hay miles, y no todos funcionan. Esto se debe a que cada fumador es diferente, y sus mecanismos para dejar el dependen de su naturaleza, voluntad y posibilidades de hacerlo. Por ende, no existe un método universal para , pero sí podría existir uno para prevenir el regreso al hábito de ex fumadores.

Se trata de una vacuna para , la cual surge de un acuerdo de GlaxoSmithKline y Nabi Pharmaceuticals, ambas compañías que han puesto el dinero para desarrollar la NicVAX, vacuna que está en proceso de elaboración pero que podría estar en el mercado en un futuro.

La vacuna actúa creando anti-cuerpos en el organismo, los cuales atrapan las moléculas de nicotina y les impiden llegar al cerebro a través de la sangre, evitando así que las mismas causen la sensación de placer asociada al .

Dado que casi un 90% de los ex fumadores vuelven a fumar al año de haber dejado, esta vacuna podría significar una extraordinaria solución para ellos. Uno de los retos del ex-fumador es mantenerse sin fumar. Esta vacuna garantizaría el hecho de que, en el caso de volver a probar un , el ex-fumador no sentiría placer al hacerlo y por lo tanto no volverá a recaer en el hábito.


No hay comentarios.: