viernes, diciembre 25, 2009

Los sms causan dolor de espalda



Propongo hacer un ejercicio. Súbete a un autobús y mira a las personas. Verás que muchas están mandando mensajes de texto. Bájate y recorre algunas calles. Cuéntalas, son decenas. Ingresa a un shopping, a un estadio, a un supermercado o a donde tu quieras. Volverás a encontrar más decenas de personas mandando sms.

Los sms son uno de los medios de comunicación más utilizados, y de hecho la mayoría de los jóvenes los prefiere a hablar por teléfono o enviar un e-mail. En esta situación, ¿alguna vez te has fijado en la posición que adoptamos al enviar mensajes de texto?

Hombros caídos, espalda curva y cuello hacia abajo son todos indicadores de , y los tres están presentes cuando enviamos sms. Esto puede causar serios problemas, lo cual ha sido demostrado por Judith Gold, una profesora de epidemiología de la Universidad de Temple, quien investigó la asociación del dolor de espalda a los mensajes de texto.

Para ello estudió a 138 jóvenes, consultándoles sobre su dolor físico y observando su actividad a la hora de enviar mensajes de texto. Gold comprobó que existía una relación directa entre el envío de sms y el dolor de espalda, la cual se hacía más fuerte en los hombres que en las mujeres.

De esta manera, queda evidenciada que la va codo a codo con los mensajes de texto. Así que, cuando tomes tu teléfono móvil presta atención a tu postura, y en lo posible colócalo a la altura de tu cabeza.


No hay comentarios.: