martes, diciembre 29, 2009

Cómo integrar la espinaca a tu dieta



Nuevamente colocamos la en el centro de la atención. Ya sabemos que el personaje de dibujos animados, Popeye, fue el encargado de popularizar el consumo de esta verdura. De hecho, en ese entonces en Estados Unidos, aumentaron las ventas de alrededor de un 30%. Ahora te contaremos un poco más sobre sus y te daremos un par de consejos para que integres la espinaca a tu dieta.

La es una excelente fuente nutricional digna de ser incluida en nuestras comidas. Es una gran fuente de A,C, E, K, magnesio, hierro, ácido fólico y potasio. Además, es una gran provedora de fibra dietética y una potente fuente de antioxidantes.

Consumir espinacas proporciona muchos de salud. Se puede disminuir el riesgo de osteoporosis, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardíaca y ciertos cánceres, como el de colón, ovario y de próstata. Además, ayuda a mejorar la visión y la salud gastrointestinal.

Podremos encontrar disponible durante todo el año en los grandes supermercados. Aquí te dejamos un par de ideas para que te inspires a la hora de incluirla en tus comidas:

Ensaladas: Mezcla un poco de cruda con otros de hojas verdes. Condimenta con un poco de ajo picado, pimienta, vinagre de vino tinto y aceite de oliva. Lograrás una deliciosa ensalada.
Pastas: Añade picada en la lasagna o en cualquier otra receta de pasta que te guste. No sólo mejorará el sabor sino también el valor nutricional de esta comida.
Salsas: Haz una salsa de y acompañala con tus favoritas o con galletas de grano entero.
Tortillas: ¡Agrega a tu receta de tortilla favorita!
Guarniciones: Añade un poco de nuez moscada y aceite de oliva a la cocida al vapor. Hazla que forme parte de tu cena.
Sándwiches: En lugar de usar lechuga puedes agregarle un poco de a tu sándwich.


No hay comentarios.: