viernes, diciembre 18, 2009

¿Posible solución para combatir el síndrome de Down?



El síndrome de Down es un mal que tiene su origen en una copia extra del cromosoma 21. Esto produce una dosis adicional de alrededor de 300 genes. Como ya sabrás este síndrome está caracterizado por cierto grado de retraso mental y unos rasgos físicos bastante reconocibles.

Al nacer los con síndrome de Down no son intelectualmente discapacitados. Sin embargo, los problemas de memorización característicos del síndrome afectan el aprendizaje e impiden su normal desarrollo.

Según los científicos estadounidenses de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y del Hospital Pediátrico Lucile Packard la clave para combatir los efectos de este síndrome estaría en el fármaco norepinefrina, un neurotransmisor que las neuronas utilizan en su comunicación. Este miércoles en la revista Science Translational Medicine los científicos revelaron que el aumento de la norepinefrina mejoró de manera considerable la capacidad mental de los ratones.

Pocas horas después de consumir que se convirtieron en norepinefrina en el cerebro, los ratones adquirieron un comportamiento normal. El examen de sus células mostró que respondían positivamente al neurotransmisor.

Cómo se podrán imaginar los resultados de esta investigación resultan sumamente interesantes para los científicos y sobre todo realmente esperanzadores para el resto de la comunidad.


No hay comentarios.: