sábado, diciembre 05, 2009

Colesterol: Factores de riesgo



El es una sustancia serosa que utiliza nuestro cuerpo para proteger los nervios y para formar tejidos celulares. La mayor parte del es producido por nuestro hígado. El resto proviene de ciertos como los productos lácteos, los huevos y la carne. El cuerpo necesita algo de para funcionar adecuadamente. Sin embargo, demasiada cantidad aumenta el de desarrollar enfermedades cardíacas. Hay varios factores que contribuyen a subir el colesterol. Algunos son controlables, mientras que otros no lo son.

Dentro de los factores de no controlables se encuentra tu sexo. Después de la menopausia, la mujer aumenta su “malo” y por lo tanto su de contraer enfermedades cardíacas. También influye la edad. El aumenta a medida que la persona envejece. Los hombre mayores de 45 años y las mujeres mayores de 55 tienen un mayor de tener el alto.

También influyen los antecedentes familiares. Tu aumentará si tu padre o un hermano ha sido afectado por enfermedades de corazón a temprana edad (antes de los 55) o tu madre o hermana ha sido afectada por enfermedades cardíacas a temprana edad (antes de los 65).

Dentro de los factores de controlables uno de los principales es la alimentación. Recuerda que las grasas saturadas de los que consumes aumentan el total de tu “malo”. El sobrepeso también es otra fuente de . Puede provocar que suba tu “malo” y que disminuya “el bueno”. Por último, la actividad física es una de las mejores maneras de reducir el “malo” y de aumentar el “bueno”. Además, también te ayudará a perder peso.


No hay comentarios.: