jueves, diciembre 10, 2009

¿Qué es la andropausia?



Seguramente has oído hablar de la menopausia. Ahora, ¿has escuchado sobre la ? En esta oportunidad te contaremos un poco más al respecto. La andropausia es un fenómeno similar a la menopausia femenina que generalmente experimentar los hombres entre los 40 y los 55 años.

A diferencia de lo que sucede con las mujeres (que durante esta etapa viven su última menstruación) los hombres no presentan signos claros durante esta transición. Sin embargo, tanto los varones como las mujeres sufren una caída de los niveles hormonales: estrógeno, en el caso de la mujer y testosterona en el caso del hombre.

La generalmente va acompañada de ciertos síntomas como cambios en el estado de ánimo, fatiga, pérdida de energía, de impulso sexual y de agilidad física. En el caso de los hombres estos cambios ocurren de una manera gradual.

A diferencia de la menopausia, que generalmente ocurre en las mujeres entre los 45-55 años los hombres generalmente tienen una transición mucho más gradual, la cual se puede extender durante décadas. Ciertas variables como el estrés psicológico, el alcohol, los medicamentos, la obesidad o las infecciones pueden contribuir a su aparición.

Si quieres saber más sobre la mantente al tanto que en VivirSalud te seguiremos informando al respecto.


No hay comentarios.: