sábado, diciembre 19, 2009

Los efectos del consumo de alcohol en tu piel



Continuamente el alcohol se hace presente en nuestras vidas de alguna manera. Por ejemplo, en una noche con amigos o en una copa de acompañando la comida. Como ya hemos visto en VivirSalud algunos estudios sugieren que el consumo moderado de determinados tipos de alcohol es beneficioso para la salud del corazón y para la prevención del cáncer. Ahora, ¿de qué forma una bebida alcohólica puede afectar tu piel?

El agua que bebemos hidrata internamente nuestra de su piel. Por tal razón mantenernos bien hidratados ayudará a suavizar las arrugas y a tener una piel más joven y atractiva. Sin embargo, el alcohol, junto con otras bebidas como el café o las gaseosas, tiene el efecto contrario.

Las bebidas alcohólicas nos deshidratan y, por lo tanto, atentan contra los nutrientes vitales de la piel, haciendo que no luzca tan bien como podría. Además, los médicos han descubierto que aquellos grandes bebedores tienden a llevar una dieta menos saludable, que ya de por sí puede privar a la piel de los nutrientes necesarios.

Si sufres de un problema de piel el consumo excesivo de alcohol podría empeorarlo. El puede exacerbar la rosácea y la psoriasis. Por eso los dermatólogos recomiendan minimizar su consumo para evitar estos problemas.

Si bebes alcohol el mejor consejo que podemos darte es que tengas un consumo moderado. Esta es la mejor manera de evitar los efectos secundarios negativos. Además, no olvides que el agua siempre te ayudará a contrarrestar la deshidratación causada por el .


No hay comentarios.: