domingo, diciembre 06, 2009

¿Debemos pelar las frutas?



Cada uno tiene sus propios hábitos en lo que a fruta se refiere y así como algunos prefieren comer las con cáscara otros no pueden hacerlo sin antes pelarlas. Manzanas, duraznos, peras… ¿es más saludable pelarlas o no?

Las son altamente nutritivas. Eso ya lo sabemos. Contienen una importante cantidad de minerales, azúcares, y fibras. Si bien estos se encuentran en la pulpa es en la piel donde acumulan mayor cantidad de fibra soluble y de ciertas . Esto significa que al pelarlas perdemos una parte de estos nutrientes. El otro lado de la moneda: al pelarlas nos deshacemos de todos los pesticidas que se acumulan en el exterior.

La fibra puede disminuir significativamente al pelar las . En el caso de las manzanas, se pierde alrededor de un 11% de fibra. En las peras hasta un 34% o más. En las que se consumen sin cáscara, como los cítricos, hay que retirar la cáscara justa para eliminar la menor cantidad posible de piel blanca, ya que esta es pura fibra.

Si bien una gran cantidad de son de cáscara dura (naranja, mandarina, pomelo, piña, etc) y por lo tanto las comemos sin cáscara aquellas de cáscara blanda como la manzana debemos lavarlas y consumirlas en su estado original. Si bien frecuentemente pelamos las para eliminar toda clase de gérmenes y de pesticidas esto podemos hacerlo realizando un lavado profundo con agua. También es necesario lavarse las manos con agua y jabón antes de tocar las .


No hay comentarios.: