lunes, diciembre 07, 2009

La importancia de los masajes para los deportistas



Si frecuentemente practicas actividad física sabrás que el es una etapa realmente importante para que nuestro cuerpo se recupere. Una forma excelente de mejorar el es con una buena sesión de masajes. De esta forma nuestros músculos se recuperarán de una manera más eficiente. Conozcamos un poco más los de esta práctica.

En primer lugar, los te darán más conciencia de tu cuerpo. Podrás averiguar en qué parte mantienes la tensión cuando practicas deporte. Cuando te realicen en esa parte sentirás una opresión inusual en esa zona y también podrás conocer la diferencia entre el dolor muscular normal y los músculos que están lesionados.

Además, los aumentarán la flexibilidad de su cuerpo. Las contracciones constantes que se producen durante los ejercicios extenuantes causan micro traumatismos en el tejido muscular. A través de los fomentarás la flexibilidad, la resistencia y una mejor circulación de la sangre.

Los también te ayudarán a que los desgarros sanen más rápidamente. También te ayudará con las lesiones ya que aumentará el suministro de sangre en el músculo lesionado, algo esencial en el proceso de curación.

Tu masajista podrá guiarte en el uso adecuado de tus músculos y también te dará información sobre qué parte de tu cuerpo necesita estar en reposo. Podrás consultar con ellos sobre cuál es el momento de descansar los músculos y cuando estás pronto para realizar otra sesión de intenso.


No hay comentarios.: