jueves, diciembre 24, 2009

Los científicos cuestionan el conteo actual de calorías



Esta es una buena noticia para aquellos que intentan . Si hasta ahora contabas las calorías que consumías durante el día a partir de ahora tal vez puedas tener un poco más de flexibilidad. Un grupo de científicos británicos creen que el conteo de calorías utilizado para crear las dietas durante estos últimos 18 años puede estar equivocado.

Según un informe del Comité Científico Asesor de Nutrición de Gran Bretaña, la ingesta diaria recomendada de calorías (en la actualidad 2.000 para las mujeres y 2.500 para los hombres) podría incrementarse hasta en un 16%. Esto sugiere que algunos adultos podrían consumir 400 calorías extra al día (equivalentes a una hamburguesa con queso o dos bolsas de papas fritas).

El comité, formado por los principales expertos en nutrición de Gran Bretaña, afirma que este informe ofrece una evaluación precisa de cómo la se quema a través de la actividad física.

Las directrices actuales sobre la cantidad de necesaria para la buena salud han sido la base del etiquetado de y del asesoramiento de los médicos y nutricionistas desde 1991.

Fuentes de la industria expresaron su preocupación porque la revisión de las cifras podría causar confusión entre los consumidores y una desconfianza en los dictámenes científicos. Según algunos creer que los adultos pueden consumir un extra de 400 calorías diarios puede ser una “suposición peligrosa”, especialmente si tenemos en cuenta la lucha existente que existe en la actualidad con el objetivo de combatir la .


No hay comentarios.: