martes, octubre 01, 2013

Tratamientos para la migraña en la mujer

tratamientos-para-la-migrana-en-la-mujer-1.jpg Digital Vision/Christopher Robbins/Thinkstock
Las mujeres sufren tres veces más por culpa de la migraña que los hombres. Las causas pueden ser múltiples: la pubertad o las reglas son momentos de mayor riesgo. A veces suele ser un dolor intolerable que provoca un verdadero handicap para hacer una vida normal. Si sufres este tipo de síntomas, te conviente seguir los tratamientos para la migraña que te presentamos a continuación.

El diagnóstico de la migraña

Un 20 por ciento de las mujeres sufre por culpa de una migraña, frente al 7 por ciento de los hombres. Las causas puede ser estrés, hipertensión, absorción de ciertos elementos, entre otras. Pero para comprender mejor este fenómeno, los investigadores han estudiado las principales causas de la migraña.
Los cambios hormonales provocan la migraña. Esta es más frecuente durante el período en el que la mujer está en edad de quedar embarazada. Los períodos de la vida caracterizados por variaciones hormonales, como la pubertad, menstruación, embarazo, menopausia, pueden agravar esta migraña.
tratamientos-para-la-migrana-en-la-mujer-2.jpg iStock/Thinkstock
En la pubertad, la frecuencia de la migraña aumenta rápidamente en las chicas, para desembocar en una clara preponderancia en la mujer adulta. La migraña comienza antes de los 40 años, con una frecuencia y una severidad de crisis que disminuyen a lo largo de la segunda mitad de la vida. Las mujeres presentan también crisis la mayor parte del tiempo cinco días antes de la regla.
El embarazo modifica claramente su frecuencia, sobretodo para aquellas que presentan principalmente migrañas menstruales. Tras la menopausia, las migrañas se alivian, puesto que las tasas de hormonas caen drásticamente.

Cómo evitar una migraña

tratamientos-para-la-migrana-en-la-mujer-3.jpg Creatas/Dynamic Graphics/Thinkstock
Existe una amplia gama de tratamientos para la migraña: un tratamiento que permite limitar la crisis es la ingesta de analgésicos o de antiinflamatorios. El tratamiento de fondo actúa elevando el umbral del inicio de las crisis, y así permite disminuirlas.
Las mujeres tiene tendencia a descuidar la migraña y la mayoría del tiempo nunca consultan a un médico. Por desgracia la automedicación puede conducir a una cefalea crónica, es decir que por hábito, las migrañas se convierten en algo cotidiano.
La migraña es un mal para el que hay remedio, siempre que se consulte con un facultativo, y no se recurra a la automedicación. Aademás de los medicamentos específicos existen los remedios caseros y naturales que se pueden utilizar para disminuir el dolor de la migraña, pero de estos hablaremos largo y tendido en otra ocasión.



No hay comentarios.: