martes, octubre 22, 2013

Propiedades nutritivas de los brotes de soja

Propiedades-nutritivas-de-los-brotes-de-soja.jpg iStockphoto/Thinkstock
Existen miles de alimentos de los que poco sabemos sus aportes en nuestra nutrición. Para dejar de un lado esa ignorancia y no subestimar los alimentos, hoy hablaremos de las propiedades nutritivas de los brotes de sojas.

Valor nutricional de los brotes de soja

Según la Base de Datos de Nutrientes de los Estados Unidos de América una taza de brotes de soja contiene 6 gramos de hidratos de carbono. De otra parte están las proteínas de las que se consideran 3 gramos de la porción, el resto de valores nutricionales varían entre otro nutrientes pero principalmente en una gran cantidad de agua.
Se estima que una porción de brotes de soja puede proporcionar sólo el 2 por ciento de la ingesta diaria de calorías que una persona adulta necesita al día en promedio, es decir una taza de brotes de soja es capaz de proporcionar alrededor de 31 calorías en total.
Propiedades-nutritivas-de-los-brotes-de-soja-1.jpg iStockphoto/Thinkstock
Incluso los brotes de soja son ricos en vitaminas y minerales. Dentro del listado de vitaminas que es capaz de entregar a tu organismo se destaca la vitamina K, luego siguen la vitamina C, la riboflavina, la tiamina, la vitamina B6, el ácido pantoténico y vitamina E. En la lista de minerales, aunque en menor proporción que las vitaminas, encontramos fósforo, magnesio, potasio, zinc, calcio y selenio.

Beneficios de los brotes de soja

Ahora que conocemos cuales son las propiedades nutritivas de los brotes de soja hablaremos de cuáles son a ciencia cierta sus beneficios para la salud. El consumo de este tipo de alimento por sus propiedades en minerales juega un papel clave para prevenir o tratar la anemia que es causada por la deficiencia de hierro.
Los brotes de soja pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre y en consecuencia mejoran la salud cardiovascular, pero el beneficio va más allá; si sufres del molesto estreñimiento te contamos que este alimento es rico en fibra lo cual mejora la movilidad interior del intestino.
Propiedades-nutritivas-de-los-brotes-de-soja-2.jpg iStockphoto/Thinkstock
En las mujeres que atraviesan los síntomas de la menopausia se recomienda el consumo de brotes de soja por cuenta de los fitoestrógenos que le adicionan al cuerpo, de esta manera se previenen enfermedades asociadas a la descalcificación de los huesos.
Sin lugar a duda se trata de un alimento excelente que debería ser incluido en tu lista de alimentos de consumo diario porque incluso las propiedades nutricionales de los brotes de soja son capaces de aumentar la energía, reducir el estrés y el cansancio.
¿Ya pensaste una receta con brotes de soja para hoy?




No hay comentarios.: