miércoles, octubre 23, 2013

Terapia con imanes, una solución eficaz contra los dolores

terapia-con-imanes-1.jpg iStockphoto/Thinkstock
Quitar la migrañana con un imán ya no es una idea de locos. La terapia con imanes también conocida como magnetoterapia, va ganando adeptos en el mundo al ofrecerles una solución eficaz para las diferentes dolencias del organismo. ¿Quieres saber qué otras cosas puede curar? Sigue leyendo.
Las células del organismo están dotadas de una estructura electromagnética y los intercambios se realizan en forma de iones químicos eléctricamente cargados. El campo magnético de los imanes actúa sobre el cuerpo a través de la sangre, que además de las hormonas y de los glóbulos, contiene hierro.
La circulación sanguínea se ve estimulada gracias al campo magnético del imán, las toxinas se eliminas de forma más eficaz y las células se benefician de una mejor almacenamiento de oxígeno. El campo magnético provoca igualmente la secreción de endorfinas por el cerebro. Esta hormona del bienestar contribuye a la eliminación de las sensaciones dolorosas.

El campo de acción de la magnetoterapia

terapia-con-imanes-2.jpg iStockphoto/Thinkstock
El campo de intervención de la magnetoterapia es amplio. Se utiliza por relajar los dolores relacionados con el reúma, la artrosis, y la cervicalgia, pero también la lumbalgia. El magnetismo tiene un efecto beneficioso sobre los huesos y los músculos. Aporta una relajación óptima en caso de desarreglos musculoesqueléticos y problemas de articulación.
La práctica de la magnetoterapia permite reducir sensiblemente el uso de antiinflamatorios. Migrañas, insomnio, o desarreglos en el comportamiento alimenticio, son otros de los desajustes del organismo que esta medicina suave logra curar.

El uso de imanes en la magnetoterapia

terapia-con-imanes-3.jpg Hemera/Thinkstock
Los especialistas de la magnetoterapia han creado imanes de diferentes formas para facilitar su uso. Algunos ofrecen joyas magnéticas para que la terapia del bienestar vaya con la moda. En collar o pulsera, el imán se adapta bien a este tipo de adornos, basta con que esté en contacto con la piel.
Otras marcas ofrecen cinturones o rodilleras, que se fijan con ayuda de un adhesivo. La duración de uso depende de la sensibilidad de cada persona, y los imanes suelen tener un efecto casi permanente.
¿Conocías la terapia con imanes? ¿Te someterías a una sesión de magnetoterapia?



No hay comentarios.: