domingo, octubre 27, 2013

Por qué se retrasa la regla

por-que-se-retrasa-la-regla-1.jpg iStock/Thinkstock
Cuando se tienen periodos regulares y la menstruación no llega en la fecha esperada, lo más usual es pensar que se está embarazada, claro, siempre y cuando se han mantenido relaciones sexuales de forma previa; sin embargo también pueden existir otros motivos, hoy te contamos por qué se retrasa tú período

Motivos por los que se retrasa la regla

Uno de los motivos más comunes es que hayas tardado más de lo habitual en ovular y como consecuencia, se ha retrasado tu regla.
El estrés, sufrir alguna enfermedad temporal y las emociones fuertes, pueden jugarnos malas pasadas, son algunas de las razones más comunes por las que la menstruación se demora en llegar. De todas formas si tarda más de 3 días, la causa podría ser otra.
por-que-se-retrasa-la-regla-2.jpg iStock/Thinkstock
Los trastornos alimenticios influyen de forma considerable y no es necesario padecer de bulimia o anorexia. Hablamos de cualquier otro tipo de desarreglo en relación a la alimentación, como dietas estrictas, regímenes y bajo peso. Cuando el cuerpo no cuenta con suficiente cantidad de estrógenos, los periodos se tornan irregulares. Lo mismo sucede cuando existe sobrepeso, ya que se genera estrógeno en exceso. Tanto una situación como otra son perjudiciales.
Problemas de tiroides y el síndrome de ovario poliquístico pueden ser causantes del retraso en tu regla. En el primer caso aún no se ha determinado por qué sucede, en el segundo es debido a que las mujeres con ese problema no ovulan, su equilibrio hormonal está desfasado, producen un exceso de hormonas masculinas, por lo que sus ciclos se vuelven irregulares.

Otros motivos de porqué no baja la regla

por-que-se-retrasa-la-regla-3.jpg Brand X Pictures/Jupiterimages/Thinkstock
La menopausia prematura puede ser un motivo inesperado por el que de pronto te encuentres con la ausencia de la regla; esto sucede antes de los 40 años. Luego y hasta los 45 se considera menopausia precoz.
Los cambios en el horario derivado de viajes, nuevo trabajo, actividades que implican modificaciones en hábitos, son todos causantes de tensión, por lo que fácilmente afectan en la llegada de la regla.
Las mujeres deportistas o que entrenan en exceso pueden sufrir de la suspensión de la regla debido a que el cuerpo no cuenta con suficiente energía como para sostener la ovulación.
¿Has pasado por la experiencia de un retraso en la regla? ¿Cómo lo has vivido? ¡Queremos saber, compártelo con nosotros!



No hay comentarios.: