martes, octubre 08, 2013

El cáncer de próstata y su relación con la vida sexual

El-cancer-de-prostata-y-su-relacion-con-la-vida-sexual-2.jpg iStockphoto/Thinkstock
El cáncer de próstata es una realidad que viven miles de hombres en el mundo, en algunas ocasiones los tratamientos para aliviar sus síntomas puede provocar efectos secundarios de tipo sexual como problemas en la erección, cambios en el deseo sexual o incluso infertilidad, por ello hoy hablaremos del cáncer de próstata y su relación con la vida sexual.

Efectos en la vida sexual

101701211_0.jpg
Cuando se reciben tratamientos para aliviar el cáncer de próstata la verdad es que estos pueden afectar la visa sexual. Este es un pequeño listado de lo que puedes llegar a experimentar:
  • Cambios en la apariencia de tus zonas íntimas.
  • Cambios en tu percepción sexual sobre ti mismo.
  • Disminución de la satisfacción sexual.
  • Disminución en la libido.
  • Infertilidad.
  • Limitación en la erección.
  • Limitaciones en la capacidad para eyacular o tener un orgasmo.

Apoyo para tratar el cáncer de próstata

El-cancer-de-prostata-y-su-relacion-con-la-vida-sexual-1.jpg iStockphoto/Thinkstock
Lo ideal es que tu médico de cabecera sepa sobre los posibles efectos del tratamiento. Los que te hemos mencionado con anterioridad. Usualmente las personas son remitidas a servicios especializados pues en la actualidad existen clínicas especializadas para pacientes bajo estas características.
La verdad es que no existe un límite de edad para recibir tratamientos de este tipo. Lo ideal es recibir buena orientación, sin embargo, el apoyo de la pareja o de la familia es imperante en estos casos.

Contra los efectos secundarios de los tratamientos

Algunos tratamientos para el cáncer de próstata, con el fin de aliviar los efectos secundarios, son de administración oral, a través de inyecciones, pastillas, implantes quirúrgicos o terapias sexuales.
Por ejemplo, para los casos de falta de erección se remite a los pensamientos y sentimientos que puedan estimular al paciente para alcanzar el objetivo. También se recomienda realizar actividad física como algunos ejercicios de músculos en la zona pélvica y dejar de fumar.
El-cancer-de-prostata-y-su-relacion-con-la-vida-sexual_0.jpg iStockphoto/Thinkstock
Incluso la disminución de testosterona provocada por la terapia hormonal puede producir menos interés en el sexo por lo que el médico determinará un cambio de tratamiento o una disminución en la medicación. ¡Conoce los riesgos y peligros de la automedicación!
Algunos pacientes puede experimentar un cambio en su zona sexual, como la disminucion del tamaño del pene, en muchas ocasiones el uso de una bomba al vacio después de la cirugía puede estirar el tejido y ayudar a mantener el tamaño del pene.
Si deseas ampliar la información sobre el cáncer de próstata te sugerimos que veas cómo prevenir el cáncer de próstata con café.




No hay comentarios.: