iStockphoto/Thinkstock ¿Qué son los uñeros?
Es cierto que este tipo de inconvenientes en los dedos se presenta con más regularidad en las mujeres pero cualquier personas puede experimentarlo y no necesariamente se trata de mala higiene aunque en la mayoría de casos los uñeros salen porque las manos por ejemplo, duraron mucho tiempo bajo el agua o porque algunas personas se comen las uñas.
 Fuse/Thinkstock ¿Qué necesitas para quitar un uñero?
- Aceite natural
 - Agua
 - Crema o ungüento emoliente
 - Utensilio de higiene de manos
 
Pasos para quitar un uñero en casa
 iStockphoto/Thinkstock - Lo primero que debes hacer es sumergir las uñas en una solución hecha a base de aceite natural y agua. Calcula entre 10 y 15 minutos. Esto ayudará a suavizar la piel alrededor de las uñas.
 - Evitarás sentir un poco de dolor y además estarás previniendo uñeros. Ahora frota un poco de crema emoliente en la zona afectada.
 - Luego toma un poco de papel plástico y envuelvelo sobre el dedo que presenta la afección. Mantelo así toda la noche. Al día siguiente notarás el cambio para eliminar el uñero.
 - Luego toma un utensilio de cuidado de manos y corta el uñero, seguro te resultará mucho más fácil por cuenta del ablandamiento de esa piel.
 - Lo ideal es que luego sigas hidratando tus manos tantas veces como sea necesario, esto evitará que la piel de las uñas se seque y formen dolorosos uñeros.
 
¡Contra los uñeros!
- Utiliza guantes para lavar los platos.
 - Evita el contacto de químicos.
 - Ten a mano ungüento antibacteriano para manos.
 - La crema de vitamina E en manos es excelente para aliviar el dolor de los uñeros.
 - Siempre esteriliza tus utensilios de higiene para manos.
 - No cortes el uñero mientras esté seco.
 - Evitar cortar las cutículas porque el dedo puede infectarse.
 
 iStockphoto/Thinkstock 

No hay comentarios.:
Publicar un comentario