jueves, octubre 24, 2013

Beneficios del kiwi

Beneficios-del-kiwi.jpg iStockphoto/Thinkstock
Se trata de una fruta hermosa. Su color verde ácido es espectacular a simple vista y su sabor es inigualable. Hoy hablaremos de los beneficios del kiwi. La fruta oficial de China que es capaz de entregarnos sus propiedades. Mira cuáles son.

Kiwi para la salud

Esta fruta entrega el 16 por ciento de fibra requerida diariamente; ya sabes que la fibra cumple un papel importante en tu digestión y la prevención de estreñimiento. El kiwi es rico en vitaminas, por ejemplo, contiene ácido fólico esencial para la alimentación de las mujeres embarazadas y la producción de glóbulos rojos. También es rico en vitamina C que ayuda a sanar las heridas y la vitamina E que disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Beneficios-del-kiwi-1.jpg Fuse/Thinkstock
Otras propiedades del kiwi son los minerales como el calcio, el cromo, el cobre, el hierro, el potasio y el zinc, sustancias fundamentales para el desarrollo del organismo. Incluso, esta fruta es baja en los niveles de sodio, colesterol y grasas saturadas.
Los estudios sobre el kiwi toman relevancia cada día. Por ejemplo, un estudio publicado en el Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition (2011) concluyó que el consumo de kiwi ayuda a los adultos mayores con problemas de sueño a mejorar su estado sustancialmente.
El kiwi también ayuda a proteger el sistema inmune y evita que te den resfriados o gripa. Y además ralentiza el envejecimiento. ¿Más razones para comer kiwi?

La fruta oficial en Oriente

Beneficios-del-kiwi-2.jpg iStockphoto/Thinkstock
El kiwi es llamado grosella espinosa en otras partes del mundo como China y por si no lo sabías es la fruta oficial de ese país. Esta fruta oriental tiene piel dura y de color marrón, cuando se abre un kiwi la experiencia visual es bella, su color verde cítrico y sus semillas negras le hacen ver más jugosa.

¿Cómo comer kiwi?

El cultivo de kiwi crece de manera importante cada año. En la actualidad hay muchas clases de kiwi y estos son exportados desde la China al mundo aunque, sin embargo, en lugares como Japón y Estados Unidos no existe gran demanda de esta fruta.
Beneficios-del-kiwi-3.jpg iStockphoto/Thinkstock
El kiwi puede comerse de varias maneras, es cuestión de pelarlo y cortarlo en trozos. Lo puedes añadir a una ensalada, incluso algunos más osados preparan sopa con él, otros prefieren el kiwi con yogur y musli. El caso es que no tienes excusa para no alimentarte con frutas y adquirir los beneficios nutricionales del kiwi en tu organismo.



No hay comentarios.: