jueves, octubre 17, 2013

Consejos para aliviar el dolor de vientre

consejos-para-aliviar-el-dolor-de-vientre-1.jpg iStockphoto/Thinkstock
El vientre, así como el abdomen están formados por muchas fibras nerviosas y pueden provocar desarreglos que pueden llegar a ser dolorosos. En este artículo te traemos algunos consejos para aliviar el dolor de vientre de forma natural.

Causas de los dolores de estómago

consejos-para-aliviar-el-dolor-de-vientre-2.jpg iStockphoto/Thinkstock
Los dolores de estómago pueden presentarse por un dolor más o menos intenso en el vientre con o sin espasmo. Un dolor de vientre puede ser provocado por varios factores tales como el estrés u otros estados emocionales, las reglas dolorosas, la diarrea y otras infecciones gastrointestinales y problemas digestivos como el estreñimiento.
Pero por otra parte, los dolores de vientre podrían ser también un síntoma de una enfermedad más grave como los cálculos, el apendicitis, un tumor o una infección urinaria.

Tratamientos naturales para los dolores de vientre

Para curar los dolores de vientre, se puede recurrir a diversas técnicas naturales, de las que ofrecemos ahora algunas.

consejos-para-aliviar-el-dolor-de-vientre-3.jpgEjercicios de respiración

Realizar un ejercicio de respiración ejerce un masaje natural del corazón, el estómago, la vesícula, el hígado, el páncreas, los riñones y los intestinos. Tienes que sentarte derecha y realizar una respiración profunda y lenta durante ocho segundos, después expirar suavemente. Debes realizar este ejercicio todos los días. La práctica disminuye el estrés y facilita la digestión.

consejos-para-aliviar-el-dolor-de-vientre-4.jpgMasajes

El masaje ofrece también una correcta relajación del cuerpo, incluido el vientre. Tienes que comenzar por acariciar el vientre y luego realizar presiones y relajaciones para situar los puntos sensibles. Luego realiza un masaje fuerte sobre las zonas de los pliegues y termina por pellizcar y amasar el vientre.

consejos-para-aliviar-el-dolor-de-vientre-5.jpgAlimentación

Las carnes grasas, las charcuterías, las comidas ácidas y muy azucaradas, todo lo que está compuesto con harina y el alcohol, debes limitar su consumo o evitarlo. Además, tienes que comer a horas regulares y de manera variada, consumiendo muchas verduras y frutas.

consejos-para-aliviar-el-dolor-de-vientre-6.jpgAceite de tomillo 

Este aceite es adecuado para la buena digestión y combatir los dolores de vientre y la hinchazón. Además, mejora el sistema digestivo puesto que se trata de un tratamiento a base de un producto natural que ayuda a reequilibrar el estómago y los intestinos. Este aceite se ingiere por vía oral.
La próxima vez que sientas dolor de vientre, prueba con algunos de estos tratamientos naturales para recuperarte. 




No hay comentarios.: