viernes, octubre 18, 2013

Comprender la esterilidad masculina

esterilidad-masculina-1.jpg
La esterilidad es la imposibilidad para una persona de procrear por diversas causas, estas pueden ser diferentes en función de cada uno. En una relación de pareja, cuando el hombre es infertil, el que la mujer conocza y comprenda las diferentes causas de la esterilidad masculina, es un forma de fortalecer la relación en la pareja y evitar que el problema sea causa de conflictos.

La esterilidad masculina

esterilidad-masculina-2_0.jpg
Un hombre es fértil si se dan ciertas condiciones al completo. Primeramente, la fertilidad masculina está relacionada con la producción de espermatozoides. También depende de la libertad que tiene para circular el esperma a nivel de las vías genitales del hombre, sobre todo de introducción en la vagina. Si no existe ningún obstáculo en estas condiciones, un hombre podrá normalmente ser fértil.
La esterilidad o infertilidad masculina puede deberse a varias razones; puede ser debida a una malformación o a la existencia de un obstáculo en ciertos órganos como los testículos y las vías genitales, por un problema hormonal a nivel de la testosterona, la FSH o LH, o como resultado de una anomalía genética.
En cualquier caso, se puede conocer el verdadero origen de un obstáculo. Por ejemplo, las anomalías a la hora de introducir el esperma en la vagina pueden ser provocadas por diferentes causas como la prostatectomía, la impotencia, la anomalía anatómica de los órganos genitales femeninos, entre otras razones.

Pruebas de fertilidad masculina

esterilidad-masculina-3_0.jpg
Los espermatozoides también pueden presentar anomalías. Se puede practicar un espermograma para poder comprobarlo. El espermograma estudia la calidad del esperma y confirma la ausencia de infección, estudiando la vitalidad de los espermatozoides.
Esto permite ver si el esperma es normal o no. Analizando igualmente el volumen de eyaculación, la tasa de acidez, su concentración, su movilidad, su morfología, etc. Para ello, el esperma debe ser recogido tras 2 ó 3 días de abstinencia sexual.
El espermograma puede igualmente mostrar si existen fenómenos como la ausencia de esperma en el hombre, o la ausencia total de espermatozoides en su semen. La causa de estos últimos puede ser diversa.
En cualquier caso, el espermograma debe demostrarse tres veces seguidas para confirmar que se trata de una patología masculina, por el hecho de que la calidad del esperma puede variar frecuentemente.
Si junto a tu pareja están pensando en tener hijos, lo recomendable es que ambos se realicen algunos estudios para corroborar que no existen impedimentos de ningún tipo para ser padres.



No hay comentarios.: