domingo, octubre 06, 2013

Beneficios del tomate: un súper alimento

Beneficios-del-tomate-un-super-alimento.jpg iStock/Thinkstock
Seguramente las personas que aman la fiesta de la Tomatina en Valencia, España, no conocen los beneficios del tomate: un súper alimento o bueno, no seamos injustos, seguro los conocen pero prefieren adquirir los beneficios del tomate de una forma divertida y un poco salvaje. Hoy conoceremos más sobre este súper alimento.

Un alimento para el corazón

Beneficios-del-tomate-un-super-alimento-1.jpg Se trata de un alimento que puede ayudar con la disminución del riesgo de derrames cerebrales, incluso la incidencia de enfermedades cardiovasculares. Algunos estudios han comprobado que el consumo regular de tomates reduce el colesterol malo y en consecuencia impide el endurecimiento de las arterias.

Prevenir el cáncer

Beneficios-del-tomate-un-super-alimento-2.jpgEl tomate es rico en licopeno, sustancia de la que se sabe cumple con importantes funciones en el organismo, por ejemplo, puede prevenir el cáncer de colon, de mama y el de próstata. Incluso las personas que padecen alguno de estos tipo de cáncer, reaccionan mejor con la ingesta de tomate. De otra parte, están las propiedades antienvejecimiento que son capaces de generar reduciendo las probabilidades de osteoporosis en las mujeres.

Contra la diabetes

Beneficios-del-tomate-un-super-alimento-3.jpgLos expertos en alimentación y diabetes sugieren que comer una cantidad suficiente de tomates puede realmente cambiar la bioquímica de una persona, de este modo los tomates podrían eliminar químicamente los rastros de diabetes, lo que beneficiaría a miles de pacientes.

Refuerzo inmune

Beneficios-del-tomate-un-super-alimento-4.jpgEl tomate proporciona una gran cantidad de vitamina C, lo cual proporciona un impulso necesario para preservar las funciones de sistema inmunológico. Consumiendo tomates te sentirás mucha más enérgica. Incluso si quieres bajar de peso, se ha demostrado que este alimento tiene gran capacidad para quemar grasa en el organismo.

Beneficios del tomate

Beneficios-del-tomate-un-super-alimento-5.jpgDentro de los múltiples beneficios del tomate podemos contar con la mejora de la visión, la salud de intestino, la reducción de la hipertensión y sobre todo lo que puede hacer con la piel. Además ayuda con el excelente mantenimiento de los dientes, los huesos y el cabello. Incluso la ingesta regular de tomate reduce la incidencia de infecciones del tracto urinario, así como el cáncer de vejiga.

Un súper alimento, muy versátil

Beneficios-del-tomate-un-super-alimento-6.jpgNadie puede negar que los tomates sean parte del listado de los alimentos más versátiles, se puede utilizar en sopas, ensaladas, platos de pasta y hasta en la Tomatina. Bien se sabe que pueden comerse crudos o cocidos y que de cualquier forma se trata de un excelente alimento. ¿Qué esperas para comenzar a beber jugo de tomate?
¿Consumes tomates? Cuéntanos si sus propiedades han beneficiado tu salud




No hay comentarios.: