lunes, octubre 14, 2013

Conoce los riesgos de comer huevo crudo

conoce-los-riesgos-de-comer-huevo-crudo-1.jpg iStockphoto/Thinkstock  

A las personas interesadas en consumir tanta proteína como sea posible, no les resultan extrañas las recetas alimenticias que se basan en huevo crudo. Si eres una de esas personas, te hacemos una invitación: Conoce los riesgos de comer huevo crudo y luego decide si es la mejor opción en tu plan de alimentación.

Riesgos de consumir huevo crudo

Carencia de Biotina

conoce-los-riesgos-de-comer-huevo-crudo-2.jpg
Comer huevo crudo causa la reducción de la vitamina B7, también conocida por muchos como Biotina. Cuando los huevos están crudos lo que sucede es que la Biotina se junta con la Avidina, pero cuando el huevo se esta cocinando, la Biotina se separa dando lugar a que pueda de esta forma, ser absorbida por el cuerpo. Si tienes una reducción o ausencia de Biotina, tu piel puede sufrir cambios bruscos y trastornos como la costra láctea o la dermatitis seborreica.
La carencia grave de Biotina puede traerte consecuencias tales como la perdida del cabello, convulsiones e incluso la falta de coordinación muscular así como la perdida de tono muscular.

Salmonella

conoce-los-riesgos-de-comer-huevo-crudo-3.jpg iStockphoto/Thinkstock
Las probabilidades de sufrir una contaminación bacteriana son mayores si se consume huevo crudo y con estas probabilidades también se aumenta la posibilidad de sufrir una intoxicación debido a estos alimentos.
Cuando los huevos son cocidos, la salmonella se destruye, ya que la temperatura logra elevarse lo suficiente como matar cualquier tipo de bacteria, lo que no sucede cuando comes huevos crudos.

Si te has intoxicado debido a la salmonella, presentarás síntomas tales como fiebre, deshidratación, náuseas, dolor abdominal, calambres y dolor de cabeza, por el aproximado de entre 4 a 7 días.
Pero si comienzas un tratamiento médico para la salmonella, seguramente todo mejorará con antibióticos, en caso contrario y de tratarse de una intoxicación grave, los torrentes sanguíneos pueden llegar a sufrir infecciones e incluso se podrían ver afectos algunos órganos internos, ocasionándote la muerte.

Reacciones alérgicas

conoce-los-riesgos-de-comer-huevo-crudo-4.jpg iStockphoto/Thinkstock
La mayoría de las personas que son alérgicas de por sí al huevo, serán mucho más alérgicos a las proteínas encontradas en el huevo crudo. Las alergias al huevo crudo, como los demás tipos de alergia, no tienen tiempos establecidos para hacerse notorias, pueden tardar pocos minutos como varias horas en manifestarse.
Los síntomas de las alergias al huevo crudo más comunes son las erupciones del tipo urticaria, enrojecimiento notorio de la piel en general, hinchazones en el cuerpo, calambres, vómitos, secreción nasal abundante, picazón, diarrea, tos y estornudos.
Otras formas en las que las alergias al huevo crudo se manifiestan es a través de irritaciones e inflamaciones en la garganta y las vías respiratorias, desmayos y cambios en la presión arterial que podrían conducir a estados de somnolencia e incluso a la perdida de la consciencia.
Los ataques de alergais en algunas personas, pueden conducir a ataques repentinos y fuertes de asma. 
Ahora que ya conoces los riesgos de consumir huevo crudo, piensa bien lo que vas a comer. Si estás buscando proteínas, existen muchos otros alimentos energéticos y saludables que pueden ayudarte sin hacerte ningún tipo de daño.




No hay comentarios.: