viernes, octubre 11, 2013

Qué es la Biodescodificación

que-es-la-biodescodificacion-1.jpg Wavebreak Media/Thinkstock
Las formas de sanar van evolucionando con el tiempo. La fuerte tendencia de curarnos de manera más natural sin tantos químicos, ha dado lugar a nuevas medicinas. En ese sentido, hoy te contamos qué es la Biodescodificación.
La Biodescodificación fue creada por el lincenciado en Psicología, Enrique Corbera Sastre (español), quien ha fundamentado el método en la creencia que detrás de toda sintomatología hay un conflicto emocional. Corbera Sastre desarrolló así la curación emocional en el instituto Español de Biodescodificación, buscando los síntomas que se ocultan tras una enfermedad.

Los objetivos de la Biodescodificación

que-es-la-biodescodificacion-2.jpg iStockphoto/Thinkstock
En la Biodescodificaión se trata de acompañar al paciente a descubrir la emoción oculta que no puede expresar por razones de educación, religiosas, tabúes, entre otras; cuando éste la hace consciente, comienza el proceso de curación y de buscar el sentido biológico de la enfermedad preguntándose para qué el inconsciente da esa solución biológica.
Este método nos ayuda a encontrar en nosotros mismos y en los demás, la coherencia emocional; nos enseña a escuchar a nuestro cuerpo a través de la escucha biológica en vez de la psicológica.
Muchas personas han curado sus alergias, ataques de pánico, otras se tratan por enfermedades terminales como cáncer, por ejemplo.

La expansión de la Biodescodificación

que-es-la-biodescodificacion-3.jpg Digital Vision/Digital Vision/Thinkstock
El método ya está aprobado científicamente en Cuba, en donde el aprendizaje de la ahora llamada Bioneuroemoción (antes Biodescodificación) forma parte de la carrera de medicina. En éste país, ha resultado ser un verdadero ahorro para el estado tanto en medicinas como en seguridad social, ya que muchas de las afecciones que sufre la población, una vez que se hacen conscientes, se aplican las pautas y los cambios indicados como parte del tratamiento, se sanan sin más.
La Biodescodificación no se trata de nada esotérico, está debidamente fundamentado y comprobado. En España es posible realizar la formación en Bioneuroemoción.
Sin lugar a dudas, cuando se trata de mantener una vida saludable en el amplio sentido de la palabra, la salud emocional tiene un papel casi protagónico. Cuidar de ella, es querernos más.




No hay comentarios.: