sábado, octubre 19, 2013

Tratamientos alternativos para la depresión

Tratamientos-alternativos-para-la-depresion.jpg WavebreakMedia/Thinkstock
Cuando atravesamos lo que parece ser un largo período de depresión, lo deseable es conocer los tratamientos alternativos para la depresión. Se sabe que la autoayuda y las terapias alternativas complementan en buena medida los tratamientos médicos. Hoy te presentamos algunas alternativas para cambiar tu estado de ánimo.

Lectura de material

Tratamientos-alternativos-para-la-depresion-1.jpg DigitalVisión/Thinkstock
Actualmente es muy sencillo obtener material relacionado con diversos temas, por ejemplo, varios especialistas han publicado sus investigaciones sobre la depresión con concluyentes resultados. Informarse sobre las causas, consecuencias y mejoras de la depresión puede ayudar a empoderarte de la situación y superar la depresión.
En la actualidad existe una técnica llamada Biblioterapia y consiste en la lectura como método de terapia cognitivo-conductual.

Alimentación

Tratamientos-alternativos-para-la-depresion-3.jpg iStockphoto/Thinkstock
Los beneficios de la alimentación se pueden ver a simple vista, bien dicen por ahí: “eres lo que comes”. Pues bien, mantenerte con una dieta rica en Omega 3, sustancia que se encuentra habitualmente en alimentos como el salmón, el atún, la caballa y el pez espada, es una excelente manera de alcanzar el bienestar mental.
En los casos de trastorno bipolar se sabe que el compuesto de Omega-3 ha demostrado resultados increíbles.

Hierba San Juan

Tratamientos-alternativos-para-la-depresion-2.jpg iStockphoto/Thinkstock
La hierba de San Juan es un remedio muy popular para la depresión. Se trata de una flor con muchos compuestos químicos que activan las células nerviosas del cerebro que protegen la absorción de la serotonina, compuesto vital que regula nuestro estado de ánimo.
Algunos estudios recientes han demostrado que la hierba de San Juan es un antidepresivo eficaz para personas con depresión melancólica. La recomendación es tomar dosis pequeñas porque el abuso de esta sustancia puede provocar efectos secundarios.

Yoga

Tratamientos-alternativos-para-la-depresion-4.jpg iStockphoto/Thinkstock
El yoga es una de las técnicas de meditación, ejercicio y respiración que más benefician al ser humano. Se trata de una antigua filosofía india que proporciona como resultado el control del estrés.
Además reduce la ansiedad que a menudo es la fuente principal de la depresión. Numerosos estudios han demostrado que los ejercicios de respiración practicados en el yoga mejoran el estado de salud de las personas con tendencias a la depresión o que pasan este tipo de episodios.
Recuerda que tratamientos alternativos para la depresión como aromaterapia, que se aprovecha de las propiedades de los aceites esenciales y la acupuntura, técnica China de estimulación, pueden ser otras formas de curar tu depresión.




1 comentario:

Omegafort_ES dijo...

Numerosos estudios han encontrado que los niveles bajos de Omega-3 están relacionados con una mayor incidencia de depresión. La suplementación con omega-3 puede disminuir la incidencia o la gravedad de la depresión. http://www.omegafort.net/Web/omega-3_beneficios.aspx