lunes, septiembre 30, 2013

Enfermedades de los pies

Enfermedades-del-pie_0.jpg iStock/Thinkstock
Son nuestro medio de transporte más humilde pero poco los cuidamos. Nuestro par de extremidades inferiores son los que reciben todo el peso del cuerpo, nos llevan de un lugar a otro, nos permiten la diversión y el disfrute de la vida, incluso la propia independencia pero ¿cómo no cuidarlos y mantenerlos sanos? Hoy aprenderemos sobre las enfermedades de los pies. Mira las más comunes.

Pie plano

Enfermedades-del-pie-1_0.jpg iStock/Thinkstock
Parece trivial que el arco que se forma en la planta de nuestros pies sea tan importante, pero lo es. Las personas con pie plano, es decir, que no tienen tan desarrollado el arco, pueden llegar a tener total contacto de la planta del pie con el suelo.
Usualmente este arco se desarrolla en la infancia y de no producirse, el dolor puede ser verdaderamente insoportable. El uso de zapatos especiales puede aliviar un poco.

Dolor de pie

Enfermedades-del-pie-2_0.jpg Hemera/Thinkstock
La mayoría de los dolores de pie se producen en el talón, el arco, el empeine y sobre todo en los tobillos. Pueden producirse por malformación en los dedos, por los famosos callos, verrugas en la plata de los pies, pie plano. Incluso puede ser por cuenta de un cansancio extremo o porque lo zapatos son demasiado ajustados. Otras causas pueden ser huesos rotos, artritis, gota o tendinitis, entre otras. Tendrás que ayudarte con el diagnóstico del médico contándole los síntomas.

Pie de atleta

Enfermedades-del-pie-3_0.jpg WavebreakMedia/Thinkstock
Si crees que cuando te dicen que tienes pie de atleta es un cumplido, pues lamentamos informarte que quizás tratan de persuadirte sobre una infección de hongos. En algunas personas la afección dura mucho tiempo y en otras, en cambio, es pasajera. 
Las causas más comunes de pie de atleta son por el exceso de sudoración, los zapatos cerrados de materiales no óptimos, hongos en las uñas o pies mojados por demasiado tiempo.

Juanetes

Enfermedades-del-pie-4_0.jpg iStock/Thinkstock
Los juanetes se presentan con más frecuencia en mujeres y su causa en muchas ocasiones responde a asuntos de tipo hereditario. Usualmente estas personas nacen con los huesos anormales en los pies y tienen más probabilidades de sufrir variaciones a lo largo del desarrollo de estas extremidades.
Otras razones son por ejemplo, el uso de tacos altos y estrechos, característica que responde porqué es más frecuente en mujeres que en hombres.
Si no quieres perderte de ese cumplido que menciona Benedetti en uno de sus poemas que dice: ‘Porque eres linda del pie hasta el alma’, es hora de que prevengas a como dé lugar las enfermedades del pie.




No hay comentarios.: