lunes, octubre 28, 2013

Tips para aumentar las defensas del organismo

Tips-para-aumentar-las-defensas-del-organismo.jpg iStock/Thinkstock
Si tu sistema inmunológico está bien, no hay duda de que las defensas de tu organismo te garantizarán el buen estado de salud que necesitas para realizar las tareas diarias y vivir de maravilla. Estos son nuestros tips para aumentar las defensas del organismo, toma nota y sigue las recomendaciones.

Comer proteínas magras

Tips-para-aumentar-las-defensas-del-organismo-1_0.jpg iStock/Thinkstock
Según los expertos, ningún alimento es capaz de defenderte de la gripe por arte de magia, pero sí algunos nutrientes en los alimentos son capaces de tomar la iniciativa para que tu cuerpo se mantenga al margen de millones de bacterias y virus. La recomendación es que comas carne de res y cerdo, también adiciona proteínas importantes que se encuentran en los frijoles, la soya, los pescados y mariscos.

Comer frutas a diario

Tips-para-aumentar-las-defensas-del-organismo-2.jpg iStock/Thinkstock
La vitaminas A, C y E, son las más recurrentes en las frutas y son las que claramente te ayudarán a mantener tu sistema inmunológico en perfectas condiciones. Para adicionar vitamina A, come zanahorias y verduras verdes. La vitamina C quizás resulta más fácil consumiendo limones, naranjas, pomelos y la vitamina E es más frecuente en frutos secos y semillas.

30 minutos de ejercicio

Tips-para-aumentar-las-defensas-del-organismo-3.jpg iStock/Thinkstock
La recomendación de los profesionales en la salud es que practiques ejercicio durante 30 minutos a diario. Intenta elegir un deporte o actividad que te guste para que no se torne como una obligación o algo aburrido, cuando haces ejercicio las defensas del organismo se refuerzan, estas actividades permiten que los glóbulos blancos y anticuerpos se muevan más rápido en el cuerpo y en consecuencia es más factible determinar enfermedades a tiempo.

Baja los niveles de estrés

Tips-para-aumentar-las-defensas-del-organismo-4_0.jpg iStockThinkstock
El estrés elimina toda tu energía y baja las defensas de tu organismo, así que hay que bajarle a la carga laboral, tomarse las cosas con calma y salir a jugar con tu perro, escuchar música o hacer yoga para relajarte. Investigaciones de Journal Biological Psychiatry señalan que las personas que cuidan a pacientes con cáncer, se estresan demasiado y son más vulnerables a las enfermedades.

Cambio de aceite

Tips-para-aumentar-las-defensas-del-organismo-5.jpg iStock/Thinkstock
Lo mejor decisión que puedes tomar a la hora de cocinar es hacerlo con aceite de oliva o canola, este tipo de ingredientes son mucho más saludables y actúan como lubricantes de las células, lo que su vez permite mayor flexibilidad y comunicación que promueve la función inmune en el organismo.
Como ves son 5 simples decisiones para mejorar tu calidad de vida. Esperamos que nuestro tips para aumentar las defensas del organismo te cambien la vida. ¿Tienes algún remedio casero para subir las defensas? Cuéntanos.



No hay comentarios.: