domingo, octubre 13, 2013

Consecuencias de morderse las uñas

consecuencias-de-morderse-las-unas-1.jpg iStockphoto/Thinkstock  

Si tú o tus hijos se muerden las uñas, es importante que conozcas las consecuencias de morderse las uñas para que puedas prevenirlo y tomar el cuidado de no hacerlo más.

Sobre lo malo de morderse las uñas

consecuencias-de-morderse-las-unas-2.jpgFísicas

Este tipo de consecuencias es la más visible. Cuando se muerde hasta lo más profundo de la uña, ésta dejará de crecer con el tiempo, pero lo realmente grave es que se pueden generar hemorragias e incluso pueden quedar algunas heridas abiertas además de desfigurarse irremediablemente los dedos.

consecuencias-de-morderse-las-unas-3.jpgEmocionales

La baja autoestima, vergüenza y frustración, son algunas de las consecuencias emocionales que se presentan al morderse las uñas. Debido a las deformaciones de los dedos por morderse las uñas, muchas personas ocultan sus manos para evitar que los demás noten sus uñas irregulares y antiestéticas.

consecuencias-de-morderse-las-unas-4.jpgSalud

Morder las cutículas o cortarse muy cortas las uñas, puede crear un daño irreparable, pero además de eso al morder los tejidos vivos que se encuentran a los lados de la uña, puede generar bacterias que darán lugar a hongos en las uñas. Además, las uñas se vuelven más sensibles a contraer infecciones y enfermedades en las uñas de las manos.

consecuencias-de-morderse-las-unas-5.jpgDificultad para realizar algunas tareas

El dolor causado por morderse las uñas puede hacer casi imposible la realización de tareas tan sencillas como levantar una moneda, desatacar nudos, la apertura de un llavero, abrir una bolsa de golosinas, entre otras. En algunos casos el dolor o las heridas se vuelven tan profundas que incluso se dificulta la acción de tomar un lapicero o subirse un pantalón.

consecuencias-de-morderse-las-unas-6.jpgSociales

Sobre todo para las mujeres, comerse las uñas puede llegar a pausar las relaciones sociales, pues los patrones de belleza cada vez son más estrictos y tener las dedos desfigurados por causa de este mal hábito puede impedir a algunas mujeres querer relacionarse con los demás.

Todavía estás a tiempo de corregir este mal habito, ya conoces las consecuencias que trae para tu vida así que no dejes que te sigan arruinando el día a día. Toma el control de tu vida ¡y anímate a hacer un cambio mejor para tu vida!




No hay comentarios.: