lunes, octubre 21, 2013

Cómo eliminar la caspa

como-eliminar-la-caspa-1.jpg iStockphoto/Thinkstock
Una de las grandes preocupaciones en lo que al cuidado del cabello se refiere, está relacionada con la inquietud de cómo eliminar la caspa. Es muy desagradable, porque las partículas blancas no solo se aprecian a simple vista en el cuero cabelludo, sino que además se asientan en la zona de los hombros, sobre la ropa.
La caspa no distingue entre sexos, afecta a hombre y mujeres de igual forma. Es un hongo llamado Malassezia que se desarrolla en el cuero cabelludo, lo que produce la descamación de la piel con su posterior desprendimiento.
La caspa puede deberse a una excesiva sequedad del cuero cabelludo o por lo contrario por una abundancia de grasitud.

Productos para eliminar la caspa

como-eliminar-la-caspa-2.jpg iStockphoto/Thinkstock
Hoy en día existen una infinidad de productos que ayudan a combatirla, pueden comprarse en farmacias o supermercados y hasta ser recetados por el dermatólogo, lo que no quiere decir que todos sean eficaces. En su gran mayoría contienen ingredientes de características astringentes y además componentes como el zinc ZPT y el complejo Pro-V.

Formas naturales de eliminar la caspa

como-eliminar-la-caspa-3.jpgAceite de oliva

Solo hay que masajear por la noche el cuero cabelludo con el aceite de oliva y lavarlo antes que pasen 10 horas.

como-eliminar-la-caspa-4.jpgAceite de coco

Mezclar aceite de coco con una cucharadita de alcanfor y hacer masajes en las raíces del cabello antes de irse a dormir.

como-eliminar-la-caspa-5.jpgAlor vera

Aplicar gel natural y puro de Aloe Vera sobre el cuero cabelludo y masajear.

como-eliminar-la-caspa-6.jpgVinagre de manzana

Lava de forma normal el cabello y luego del acondicionador aplica unas gotas de vinagre de manzana mezclado en una taza con agua, frota las raíces del cuero cabelludo con ésta preparación sin aclarar.
Además de estos remedios naturales para eliminar la caspa, procura tener una alimentación sana y rica en proteínas, así como un descanso reparador y estar bien hidratado ingiriendo agua suficiente cada día.




No hay comentarios.: