miércoles, junio 29, 2011

Ventajas y desventajas de llevar el almuerzo de casa al trabajo



Quienes tenemos un trabajo de oficina sabemos que todos los días debemos almorzar allí, pues si no almorzamos corre en riesgo nuestra salud; no podemos exigir a nuestro organismo seguir concentrado en el trabajo si no ingerimos alimentos. Además, este espacio sirve para despejarnos un rato y retomar nuestras actividades un poco más “frescos”.

Pero, ¿cómo afrontar el gasto de tener que pedir la comida o salir a comer a algún restaurante cerca de la oficina? Además, ¿conviene perder tiempo en estas cuestiones? Pero, si no salgo a comer, ¿verdaderamente me despejo quedándome dentro de la oficina? Analizamos las respuestas a continuación.

En realidad, si llevamos el almuerzo desde nuestra casa evitamos largas esperas en el buffet, embotellamientos en el tráfico camino a un restaurant, o también tener que esperar que nos traigan el almuerzo si lo encargamos. Traernos el almuerzo preparado hace que comamos menos apurados y más tranquilos. Por otro lado, recordemos que comer afuera tiene un costo mayor, dependiendo de la opción que elijamos será más o menos económico.

A veces deseamos disfrutar diferentes platos que no podemos llevar desde nuestro hogar, y no siempre tenemos tiempo para prepararnos algo que nos guste. Además, al salir a almorzar fuera de la oficina, en especial si lo hacemos con nuestros compañeros, nos permite despejarnos, relajarnos, y pasar un momento agradable. En cambio, cuando llevamos el almuerzo desde casa ahorramos mucho dinero, esa es la ventaja principal. Y perdemos tiempo, como dijimos anteriormente.

Al preparar nuestra comida la noche anterior también podemos cuidar nuestra salud, ya que estaremos ingiriendo comida casera y mucho más sana que las que podemos comer al salir a comer afuera o en el buffet de la empresa. Como verán, ambas opciones tienen ventajas y desventajas.

¿Mi consejo? Tres o cuatro días a la semana llevamos el almuerzo, ahorramos dinero y almorzamos tranquilos. Y un día a la semana quedamos con nuestros compañeros para comer afuera, nos damos un gusto y pasamos un lindo momento. Creo que equilibrar es la mejor forma para comer sano y barato, pero a la vez permitirnos un momento de disfrute y distensión.


No hay comentarios.: